Slim entra en mercado petrolero colombiano
Enviar
Slim entra en mercado petrolero colombiano

Grupo Carso SAB del multimillonario Carlos Slim ingresa en el sector petrolero de Colombia adquiriendo una participación del 70% en Tabasco Oil Co. de Geoprocesados SA.
Tabasco tiene un contrato para explorar y producir petróleo en un yacimiento de Colombia, dijo Carso el martes en una declaración. No reveló el precio de adquisición. Arturo Elías, portavoz del multimillonario mexicano, no devolvió los mensajes telefónicos o por correo electrónico enviados para conocer su opinión.

Slim está aumentando sus inversiones en Colombia debido a la política abierta del país con respecto a la exploración petrolera y a su clase media en crecimiento, dijo en una entrevista este mes. La unidad constructora de Carso también provee servicios de perforación y plataformas petroleras a Petróleos Mexicanos, el productor de petróleo más grande de América Latina.
Tabasco se encuentra actualmente en la etapa de exploración de la perforación en el yacimiento petrolero colombiano, llamado LLA 56, dijo Carso.
Carso, un holding con sede en Ciudad de México que también es propietario de tiendas minoristas y fábricas industriales, subió 9 centavos a 35,92 pesos el martes antes del anuncio de la transacción relativa a Tabasco. Slim es dueño del 79% de Carso.
Geoprocesados es una empresa privada de pocos accionistas.
Slim, de 71 años, también ha invertido en las empresas de servicios petroleros estadounidenses Bronco Drilling Co. y Allis-Chalmers Energy Inc. A fines del año pasado, su América Móvil SAB tenía 29,4 millones de abonados de telefonía celular en la unidad que cubre Colombia y Panamá.

Bogotá
Bloomberg


Ver comentarios