Slidebean promete nuevas herramientas digitales de diseño
“Empezamos la ronda de inversión hace un año, durante ese tiempo trabajamos asumiendo que no lo íbamos a recibir y partíamos del entendido que teníamos que seguir avanzando con o sin capital adicional”, dijo José Cayasso, CEO de Slidebean. Esteban Monge/La República
Enviar

Slidebean, la plataforma web que permite crear diseños únicos y rápidos para presentaciones multimedia, promete lanzar al mercado nuevas herramientas bajo esta misma línea de automatización.

La empresa nacional cumplirá esto mediante la ronda de inversión de $600 mil que cerró recientemente y que le permite obtener mayor flexibilidad en el mercado.



El proceso de financiación se trabajó con la red de inversionistas de Carao Ventures, quienes aportan capital en proyectos que cumplen con características que les resultan atractivas.

“Nuestra estrategia es seguir el mismo tema de automatización de tareas, si Slidebean es para presentaciones, estamos trabajando en productos de diseño para anuncios y de otras actividades donde no necesariamente se necesita un diseñador gráfico”, explicó José Cayasso, CEO de Slidebean.

La startup fundada por tres jóvenes costarricenses tiene tres años, y los primeros 12 meses se enfocaron en el desarrollo del producto, mientras que el tiempo restante se dedicaron al crecimiento de la compañía. En ese tiempo se logró que 5 mil personas se registraran en la modalidad pagada de la plataforma.

“Encontramos ese balance hace alrededor de un año y hemos crecido muchísimo, más bien ahora tenemos cerca de 2 mil compañías en el mundo. A partir de eso decidimos levantar una ronda de inversión porque vimos que hay un mercado mucho más grande que el que ya tenemos y queremos atacarlo”, agregó Cayasso.

Además de crear nuevos productos, la empresa tiene como objetivo aumentar el equipo de 16 personas que están ubicadas entre Costa Rica y Estados Unidos y dedicar mayor presupuesto en hacer crecer la plataforma en Latinoamérica.

“Empezamos en Estados Unidos porque era un mercado que conocíamos muy bien, hay poca resistencia a pagar con tarjeta y los servicios de suscripción son muy comunes, entonces es más fácil de convencer a alguien de comprar un producto, aquí en Latinoamérica la gente se está acostumbrando a esto, es más difícil y es parte de lo que queremos hacer”, comentó el director ejecutivo.
 


SOBRE LA STARTUP


La plataforma Slidebean le permite al usuario colocar el contenido y con base en eso obtener automáticamente el diseño de la presentación:

Empresa Slidebean

Personas 16

Director José Cayasso

Operaciones
Costa Rica y Estados Unidos

Sitio slidebean.com

 


Ver comentarios