Sistema inteligente soluciona la saturación de parqueos
"La tecnología y la estructura las obtenemos de proveedores de China y Japón, pero el ensamblaje y diseño es costarricense", explicó Gustavo Granera, gerente general de BayShore Technologies. Esteban Monge/La República
Enviar

La gran cantidad de vehículos estacionados en las principales vías del país no es un problema que se vive solo en las carreteras, sino un fenómeno que también afecta la capacidad total de los estacionamientos.


Con el fin de solucionar estas complicaciones y reinventar el concepto de parqueo convencional, la compañía costarricense de tecnología BayShore Technologies instaló el primer sistema de optimización de estacionamientos.
Sky Parking es una estructura metálica vertical (torre), compuesta por un sistema hidráulico que guarda los vehículos en las alturas a través de un sistema inteligente.
“El sistema hidráulico hace que el desplazamiento de los carros en las bandejas no sea brusco y no se golpeen, los elementos de la torre no permiten que haya caídas libres, es un concepto seguro”, dijo Gustavo Granera, gerente general de BayShore Technologies.
Para guardar los vehículos en la torre, el conductor debe colocar el automotor en la parte de abajo de esta y situar la tarjeta de proximidad en el panel de lectura para que el sistema suba el carro y lo ubique en algún nivel de la estructura.
Una vez que el usuario desea retirar el vehículo, debe usar nuevamente la tarjeta de proximidad para que el sistema haga la ubicación, realice los movimientos de las bandejas y lo baje hasta la salida principal, un proceso que dura aproximadamente 40 segundos.
Además la estructura de optimización de parqueos, tiene un sistema de seguridad que no deja que se guarden vehículos si detecta que hay una persona dentro.
Igualmente tiene una construcción antisísmica y un mecanismo de seguridad de marcos metálicos que protege los carros en caso de que alguna bandeja se reviente y caiga sobre otra, agregó Granera.
Su capacidad le permite almacenar más de 50 vehículos, únicamente se necesita realizar el diseño dependiendo de las necesidades del cliente y de las características del espacio donde se vaya a instalar.


SKY PARKING


Es un sistema de optimización de parqueos que guarda carros en torre metálica a través de un sistema inteligente

Empresa

BayShore Technologies

Estructura

Metálica

Capacidad

50 carros o más

 

Ver comentarios