Sinfónica se despide con bossa nova
El director Jeremy Fox llevará la batuta de los últimos dos conciertos de la OSN este 2013.Esteban Monge /La República
Enviar

MÚSICA

Sinfónica se despide con bossa nova

De la mano de dos conciertos titulados “Bossa Nova Sinfónico”, la Orquesta Sinfónica Nacional cerrará su programación de 2013.
El ensamble hará las presentaciones mañana y el viernes en el Teatro Popular Melico Salazar, las cuales serán iguales a un recital que ofreció en marzo anterior y que dio como resultado un disco de nombre homónimo.
En las citas, la Sinfónica estará acompañada por los brasileños Ramatis Moraes (guitarra y voz) y Rose Max (voz), y los estadounidenses Jamie Ousley (bajo acústico) y Michael Orta (piano).
También recibirá en el escenario al costarricense Carlomagno Araya (batería) y al director invitado Jeremy Fox.
“Volver a presentar el espectáculo de Bossa Nova Sinfónico nos causa una gran alegría, ya que esperamos que en estas dos fechas el público se acerque al Teatro Popular Melico Salazar para escuchar de nuevo uno de los mejores trabajos que hemos hecho este año”, comentó Guillermo Madriz, director general del Centro Nacional de la Música.
Las entradas para los conciertos tienen un costo de ¢10 mil general, y se pueden adquirir en la boletería del Melico Salazar.
El disco “Bossa Nova Sinfónico” fue grabado en el concierto que se hizo en el Teatro Nacional. El material fue nominado a los Grammy Latino 2013, participando en la categoría de Mejor composición clásica contemporánea por el tema “Abertura Jobiniana”.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 



Ver comentarios