Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Sinfonías inundarán el nuevo Estadio Nacional

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 30 marzo, 2011



Sinfonías inundarán el nuevo Estadio Nacional
Cuatro orquestas sinfónicas, el Coro Sinfónico Nacional y varios grupos de baile deleitarán en el nuevo coloso

Hace cuatro días abrió sus puertas y el Estadio Nacional ya tiene todo listo para recibir un espectáculo único: la música de cuatro grupos sinfónicos, un gran coro y 180 bailarines.
La Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Intermedia, la Banda Sinfónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica Juvenil protagonizarán hoy una noche sinfónica, como parte de las actividades de inauguración del reducto en la Sabana.
A ellas se unirán la soprano nacional Iride Martínez, el Coro Sinfónico Nacional y grupos de danza como Esencia Latina, Nacaome, Zíngari, y Cal y Canto.
A la cita se espera que acudan más de 10 mil personas y el elemento más llamativo de la noche es que la OSN estrenará la obra “Fanfarrias del estadio”, de Daniel Nazareth, director y compositor indio, quien la hizo “especialmente” para el inmueble.
La pieza es muy alegre y su texto fue escrito por el director junto con algunos integrantes de la orquesta y dice “ futbol y atletismo, celebremos en paz y armonía”, según comentó Nazareth.
El repertorio que interpretará la Orquesta en la velada lo completarán la suite “La Arlesiana”, el preludio y el aria de Miccaela de la ópera “Carmen”, del compositor Georges Bizet, en esa última participará Iride Martínez.
Además tocará “Danzas Ladino”, de Nazareth, y “Bolero de Ravel”.
Para la velada, la Orquesta Sinfónica Intermedia, la Banda Sinfónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica Juvenil también tienen preparados programas especiales.
Entre las obras que presentarán están “Finlandia”, de Jean Sibelius; “Marcha Turka”, de L.V. Beethoven; “Carmen Suite N°1”, de Georgez Bizet, y la sinfonía “La Divina Comedia”, de Robert W. Smith.
Para la velada sinfónica todavía quedan entradas en todas las localidades, según comentó Juan Carlos Peña, vocero de la organización.
El valor de las entradas es de ¢3.700 en la gradería del segundo nivel, ¢5.200 en la gradería del primer nivel y ¢10.400 en preferencial. Además pueden adquirirse en www.laboleteria.com, al teléfono 2549-5030, en las tiendas Adidas, Planet, Octubre 54, On The Road y puntos Credix.

Carolina Barrantes
[email protected]