Sindicatos: “Proyecto fiscal debe retirarse del Congreso”
Enviar

Los sindicatos pidieron hoy a Carlos Alvarado, presidente electo, que el proyecto de responsabilidad fiscal que se tramita en el Congreso, debe ser retirado de la corriente legislativa.

Esto, si el gobernante realmente quiere fomentar un diálogo de unidad nacional, tal y como lo propuso durante toda la campaña.

“Renovamos nuestra convicción en cuanto a la oportunidad histórica del diálogo social, mismo que pareciera cobrar nueva dimensión a la luz de la reiterada proclama del señor Presidente electo, por un gobierno de “Unidad Nacional”. Como hemos de recordar, la recientemente conformada alianza de las principales corrientes sindicales nacionales, hizo un llamado a retirar el proyecto de responsabilidad fiscal de la corriente legislativa”, dijo Albino Vargas, secretario de Patria Justa.

Los sindicatos consideran que el recorte de pluses salariales y el aumento de impuestos es a todas luces injusto, debido a que la clase trabajadora no es culpable del déficit fiscal que el año pasado se estimó en 6,2% del PIB.
 


Ver comentarios