Sindicatos preparan gran huelga nacional para miércoles
Enviar

Molestos por el avance de los nuevos impuestos, los sindicatos se preparan para una primera demostración de fuerzas este miércoles 25 de abril.

Se trata de una huelga nacional que incluirá a los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social, el INS, Recope, gremios de educación y varias centrales sindicales.

“El proyecto de combo fiscal debe ser retirado de la corriente legislativa para que se abra paso a ese diálogo político-social sobre el problema fiscal nacional. Miles de voces y conciencias obrero-labórales y cívico-patrióticas así lo plantearán con ocasión de la Huelga del próximo miércoles 25 de abril”, dijo Albino Vargas secretario de la ANEP.

Y es que para el sector sindical, los funcionarios públicos no son culpables del déficit fiscal, el cual, cerró el año pasado en 6,2% del PIB.

En ese sentido, los sindicatos están molestos porque la ley en cuestión recortaría los pluses salariales como anualidades, prohibición y dedicación exclusiva y al mismo tiempo, establecería nuevas condiciones para la cesantía.



Ver comentarios