Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Sindicato niega aporte financiero para campaña presidencial de Rodrigo Chaves

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 24 abril, 2023 12:35 p. m.


Los diputados investigan el financiamiento de la campaña del presidente. Archivo/La República.
Los diputados investigan el financiamiento de la campaña del presidente. Archivo/La República.


Este lunes, el secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería, Lenin Hernández, desmintió que su organización haya proporcionado financiamiento alguno a la campaña política del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Lea más: “Un partido que no tenía ni para comprar un sándwich apareció de un momento a otro con dinero”: Exdirigente de Progreso Social

Se trata del partido que llevó a Rodrigo Chaves a la presidencia y que venció en segunda ronda al Partido Liberación Nacional y a José María Figueres.

El sindicalista también rechazó ante los legisladores información de un medio de comunicación nacional en la que Eduardo Vargas Rivera, exfuncionario del sindicato, denunció una serie de irregularidades, incluyendo que se reportó a la Caja Costarricense de Seguro Social un salario menor al real de los trabajadores.

Lea más: Fracasa intento de diputados de Rodrigo Chaves para no investigar financiamiento de campaña

Hernández Navas explicó que todas las acusaciones de Vargas son motivadas por “revanchismo” ya que fue despedido del Sinae por inobservancias en los procedimientos legales que le correspondían, y no por persecución política.

El sindicalista de los enfermeros explicó que él fue fundador del PPSD después de tener los primeros acercamientos con la diputada Luz Mary Alpízar a principios de 2018, y aclaró que Vargas no fue fundador de la agrupación política como ha afirmado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.