Sindicalistas reiteran huelga indefinida si diputados discuten proyectos de empleo público
Foto tomada de Facebook de ANDE - Asociación Nacional de Educadores
Enviar

Los sindicalistas del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) junto con la Asociación Nacional de Educadores (Ande) reiteran la alerta de huelga nacional indefinida si los disputados de la Asamblea Legislativa inician la discusión de los proyectos de ley de empleo público.

Los dirigentes explican que agotaron las vías de diálogo con los disputados y el gobierno, y se lanzarían a las calles si los diputados inician con la discusión en el plenario.

Esta “condición” la establecen los sindicatos luego de que los proyectos salieran publicados en el diario oficial La Gaceta, el día de ayer, el cual expresan que es “muestra del de la forma despectiva en que los diputados ven a los ciudadanos, sin preocuparle el futuro del pueblo de Costa Rica”, explicó Bussco.

De ser así, Ande pidió a los educadores permanecer en alerta ante la posible convocatoria de no regresar a las aulas después de las vacaciones, y de la misma forma el sector salud, que paralizaría las consultas médicas.

Además, como medida de presión, las organizaciones permanecerán la otra emana en las barras del público de la Asamblea Legislativa.

Las consecuencias que traería una huelga indefinida serían responsabilidad de los diputados y no de ellos que defienden los derechos de los costarricenses, finalizó Bussco en su comunicado de prensa.



Ver comentarios