Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Sindicalistas minimizan posible rebaja de calificadoras de riesgo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 23 octubre, 2018 09:33 am

Sindicalistas
La concentración se realizará en el parque de Desamparados. Archivo/La República.


Como una burda manipulación catalogaron los sindicatos la advertencia del Gobierno de que hoy se acababa el período para que las calificadoras de riesgo puedan rebajar la nota país ante la no aprobación de la reforma fiscal.

Lea más: Reforma fiscal sería insuficiente para pagar pensiones de lujo

Por esto, están convocando a una concentración en el parque de Desamparados para esperar lo que han llamado “la apocalipsis fiscal”, ante las declaraciones dadas por Carlos Alvarado, presidente, de que Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings podrían cambiar su calificación de no aprobarse la reforma fiscal.

Lea más: Unión de Cámaras insiste en aprobar reforma fiscal para frenar incertidumbre

“Hoy cumplimos 44 días de huelga y emplazamos, con toda vehemencia, al Gobierno para que diga toda la verdad, para que renuncie a la burda manipulación a que ha estado sometiendo a la sociedad, para que transparente de manera total sus contactos y sus conversaciones con las representaciones locales-oficiales de las cuestionadas calificadoras de riesgo ”, aseguró Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos.

La huelga se mantiene en momentos en que el plan fiscal está por ingresar a la Sala Constitucional y durará un mes en ser analizado.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.