Enviar

Sin supervisor de selecciones menores

Jesús Ramírez no aceptó el cargo y Fedefútbol deberá buscar una nueva opción

201309272312430.a2.jpg
Jesús Ramírez rechazó finalmente el cargo como supervisor de selecciones menores luego de meses de negociaciones. Tomada de www.diariodemexico.com.mx/La República
Después de visitas, conversaciones y meses de negociación, al final el mexicano Jesús Ramírez no asumirá el cargo como supervisor de selecciones menores.
Luego de una serie de fracasos con los combinados infantiles y juveniles, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) buscó una solución para enderezar el camino y fue el nombre del técnico azteca, campeón con México en el Mundial Sub 17 en Perú 2005, el que más sonó.
Sin embargo, fue este viernes cuando en una conferencia de prensa Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, y Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones menores, anunciaron que Ramírez no asumirá dicho puesto.
“Sus compromisos ya los tenía, nos comunicó que no venía, ahora nos abocamos a un plan B”, señaló Li.
Sin embargo, Gutiérrez fue un poco más fuerte y hasta se mostró molesto con la actitud del mexicano al que calificó como una persona “poco seria” y “que no tiene palabra”.
“Estábamos prácticamente de acuerdo con todo, hasta fue con Ricardo Chacón a buscar la vivienda en Escazú (…). Desgraciadamente fue pasando el tiempo, llegó al 1º de setiembre y pidió un plazo más porque cierta cláusula no le gustaba, duraba cuatro días en contestar, siguieron pasando los días y llamó esta semana a don Eduardo y le dijo que declinaba en la decisión de venir”, explicó Gutiérrez.
“Tanto a un servidor como a don Eduardo Li, nos parece que el señor Ramírez es poco serio, que no tiene palabra y no nos dejó en un buen terminó” añadió.
Ahora la Federación deberá buscar un plan nuevo, según Li, tienen opciones de Suramérica y Europa; sin embargo, no existe un favorito y comenzarán a revisar currículos.
Ahora no será hasta enero de 2014 cuando se anuncie un nuevo supervisor de selecciones menores.

201309272312540.a22.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios