Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Sin preservantes, aditivos ni colorantes

Carmen Juncos [email protected] | Lunes 03 octubre, 2011



Con Sumo
Sin preservantes, aditivos ni colorantes

Para esos permisos que nos damos de vez en cuando de comer postres, me llama la atención una nueva marca en el mercado, Scatola Rossa, que ofrece varios productos de los cuales probé ya uno de excelente sabor y textura que aseguran está preparado sin utilizar preservantes ni aditivos químicos o colorantes.
Se trata del Chessecake 3 Bayas. Lo interesante es que parece que lo elaboran con ingredientes naturales, sin usar premezclas. Es decir, como los hacemos en casa. Por tratarse de productos congelados, solo habrá que descongelarlo antes de servir.
Lo único que les pediría a los fabricantes es que en la etiqueta donde aparecen los ingredientes, se amplíe la información sobre la grasa vegetal utilizada para conocer su origen. Por lo demás, es bueno que aumenten las iniciativas que toman en cuenta la necesidad de comer sano, aun cuando se trate de un dulce. En este caso, creo que dependerá de que la porción sea pequeña, el que se cumpla, sin negarnos el placer de saborear un delicioso postre.
Esta marca ofrece varios productos como queques, pasteles, muffins y masa para galletas, y utiliza la congelación como alternativa para no tener que agregarles preservantes. Para los consumidores que buscan expulsar a estos de su alimentación esta y otras opciones pueden ser alternativas para volver a lo artesanal y a base de productos más naturales.

Carmen Juncos
[email protected]