Enviar

Sin costos nuevo plan de vía a San Ramón

201309061028101.estudios-tecnicos.jpg
Construir la nueva carretera, mejorar la capa asfáltica, ampliar la ruta a ocho carriles y colocar puentes peatonales modernos es parte del proyecto que pretende impulsar —pronto— la urgente construcción de la carretera entre la capital y San Ramón.

El perfil de la obra establece que se desarrolle un plan integral de transportes, con carriles exclusivos para buses rápidos, así como dejar un espacio que funcione para ciclovías.

Diseñar algunos tramos de la carretera entre la General Cañas y la Bernardo Soto con cuatro carriles en cada sentido, y ampliar los puentes son parte de los trabajos que propone el Foro Nacional.

El problema de este perfil de carretera es que no contempla un costo aproximado para que se desarrollen las obras.

Parece difícil pensar en hacer una carretera sin saber cuánto costará la obra.

Si bien los vecinos y expertos que participaron en la creación de esta propuesta social no tienen los recursos para desarrollar estudios técnicos, esta podría ser la excusa del Gobierno para obviar el plan.

Otra propuesta establece que con $350 millones se puede construir una carretera de ocho carriles entre la capital y el aeropuerto, de seis carriles entre este último punto y Manolos y finalmente de cuatro carriles hasta San Ramón.

Este plan ahondó en una metodología de trabajo y creó un proyecto de ley para financiar la construcción de la obra, además fue recibido por el Gobierno.

Sin embargo, de abril —mes en el que se le puso punto final a la concesión con OAS— a la fecha ya transcurrieron cinco meses y a pesar de las dos propuestas para solucionar el problema todavía no existe nada concreto.

Manuel Avendaño
[email protected]

Ver comentarios