Enviar
Sin claros favoritos
Bajas temperaturas y lluvia son algunos de los obstáculos que tendrán que superar los pilotos del Gran Premio de China


El campeonato de la Fórmula Uno llega a su cuarta fecha, y tomará como escenario el circuito de Shanghái, este domingo en lo que será el Gran Premio de China, donde no hay claros favoritos para quedarse con la victoria.
Fernando Alonso (Ferrari), ganó la primera prueba en Bahréin y cuando todos pensaban que iba a repetir en Australia, apareció el actual monarca, Jenson Button (McLaren), para quedarse con el premio. Y en la tercera fecha fue otro piloto el que tomó el primer lugar del podium, cuando Sebastien Vettel (Red Bull) sorprendió a todos con su triunfo en Malasia.
Así, que ahora la pregunta es ¿quién ganará en China? ¿Será alguno de los anteriores o dará el salto otro de los pilotos, tal vez Michael Schumacher?
Hasta el líder del torneo, Felipe Massa (Ferrari), que se ha visto favorecido por el sistema de puntos, podría por fin ganar una carrera, ya que solo ha estado en segundo lugar, pero suficiente para estar en la cima.
“Shanghái es un circuito bonito para pilotar, y la extremadamente larga recta que desemboca en una horquilla significa que hay una posibilidad real de adelantar. Tenemos que ser cuidadosos en esta recta este año, porque hemos visto que el McLaren en particular tiene una velocidad punta muy alta, así que en caso de una batalla reñida con ellos tendremos que ser cuidadosos y estar preparados para defender la posición”, indicó Felipe Massa.
Para las jornadas de mañana y el sábado se espera que la pista esté seca, pero con temperaturas que no superarán los 15 grados centígrados, mientras que para la carrera del domingo, de momento, las posibilidades de lluvia son muy elevadas.


Susana Ruiz
[email protected]
Consultas: www.thef1.com y EFE
Ver comentarios