Sin arriesgar nada
Enviar
Sin arriesgar nada
Alajuelense expone su liderato ante Uruguay

Se llegó al final de la primera vuelta, la que estuvo muy cerrada en los primeros puestos hasta la última fecha, en la que Alajuelense, con su victoria ante Cartaginés, se afianzó en solitario en el primer lugar.
Los rojinegros esperan conservar esa posición de privilegio y el primer oponente será, la noche del sábado Uruguay de Coronado, que en el Estadio Colleya Fonseca, intentará frenar al líder.

Para este compromiso los lecheros estrenarán en el banquillo a Carlos Watson, quien llega a sustituir a Randall Chacón, con quien solo lograron diez puntos y están en la penúltima casilla.
En el bando rojinegro, luego de vencer el miércoles al Estelí de Nicaragua, retomaron los entrenamientos, con el objetivo de sumar tres puntos y mantener el liderato.
“Ante Estelí logramos un objetivo, aún no la meta final, pero ya estamos pensando en Uruguay, sabemos que será un partido difícil, tenemos que sacar los tres puntos para aumentar la distancia en puntos con respecto a los otros rivales y seguir de líderes”, comentó el volante Kenneth García.
El equipo entrenó este viernes por la tarde y analizaron un vídeo del equipo rival y se enfocaron en la parte táctica.
El volante ofensivo Allen Guevara asegura que la experiencia del grupo para competir en dos torneos de manera simultánea es útil para enfrentar de inmediato a los coronadeños y seguir como líderes.
“Nosotros cambiamos rápido el casete, los dos torneos son muy diferentes, tenemos la experiencia del año pasado, hay un grupo que viene trabajando desde hace tiempo, entonces creo que no es difícil planear un partido distinto para este sábado”, explicó Guevara en www.lda.cr.
Para el veloz atacante, estar en la cima a nivel nacional y de Concacaf es una motivación adicional, pero considera a la vez que el equipo es consciente de los puntos que se deben mejorar.
“Estamos arriba y vamos a tratar de mantener el liderato; vamos a hacer la recuperación después del partido contra Estelí, la mayoría de los compañeros se sienten bien, y ahora a enfocarnos en el partido frente a Uruguay”, dijo Guevara.
Sobre el tema de los jugadores extranjeros que se ha venido discutiendo en las últimas semanas, en San Carlos ya se recibieron las resoluciones con la autorización de los permisos de trabajo de los jugadores brasileños Cleber Lucas y Josué Santos, con lo que se completan los permisos de trabajo de los tres extranjeros de la institución, dado que la semana anterior ya se había aprobado el permiso del colombiano Julián Mosquera.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios