Enviar
Eurocopa 2008
Sin pronóstico

Italia, Francia, Holanda y Rumanía, sin duda alguna un grupo difícil

Susana Ruiz
[email protected]

Cuando en el grupo C de la Eurocopa 2008 se encuentran Italia, actual campeón del mundo, Francia, subcampeón del mundo, Holanda y Rumanía, y solo avanzan dos a la siguiente fase, nadie puede negar que este es el denominado grupo de la muerte.
Los pronósticos para saber quién clasificará son reservados, más cuando las cuatro selecciones han sufrido bajas en los últimos días.
Los azzurri, que per
dieron a su capitán Fabio Cannavaro por lesión y ahora son comandados por Roberto Donadoni, se ven como el rival a vencer.
“Seremos el equipo a batir y esto es una desventaja, aunque es un orgullo saber que hemos conquistado el respeto del resto de los equipos. Partimos en esta aventura como los favoritos después de haber ganado el Mundial. Aunque no será fácil, pero lo importante es que salgamos con las ganas que demostramos entonces”, afirmó Gianluigi Buffon, portero de Italia.
El primer encuentro de los italianos será el próximo lunes frente a Holanda, sin duda alguna una prueba dura, más cuando el actual técnico tulipán Marco van Basten sabe que este es su torneo de despedida del banquillo, ante la llegada de Bert van Marwijk, así que buscará que su equipo dé una buena demostración de fútbol y además, se quede con la victoria.
Francia es el otro invitado a la disputa de uno de los dos boletos por tradición y porque desea quitarse la espinita que le dejó el perder la final del mundial de Alemania con los italianos, así, que cualquier oportunidad que tenga de sacarlos del camino será bien aprovechada.
No hay que dejar por fuera de esta danza de los boletos a Rumanía, con sed de triunfo después de ocho años de ausencia en los torneos internacionales.
“Rumanía jugó a un nivel alto en los preliminares y esperamos resultados grandes en el torneo final”, señaló Victor Piturca, técnico rumano, que en su primera prueba deberá superar a los galos.

Consulta: www.uefa.com y EFE



En breve

Grupo C

Italia
D.T. Roberto Donadoni
De interés: Italia espera repetir su actuación del Mundial de Alemania 2006 para quedarse con la Eurocopa.

Francia
D.T. Raymond Domenech
De interés: Francia ha estado presente en las 12 Eurocopas organizadas hasta la fecha.

Holanda
D.T. Marco van Basten
De interés: Holanda se ha clasificado para los últimas cinco fases finales de Eurocopas.

Rumanía
D.T. Victor Piturca
De interés: Rumanía regresa a la Eurocopa después de ocho años de ausencia en las fases finales de torneos internacionales.
Ver comentarios