Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



NACIONALES


Tasa cero y otras facilidades fueron habilitadas para clientes

¿Sin dinero para pagar el marchamo? Conozca las facilidades que ofrecen bancos y otras entidades financieras

Promociones mundialistas, sorteos de carros eléctricos, condominios y dinero en efectivo son algunos de las ofertas en el mercado para atraer clientes

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 11 noviembre, 2022


Marchamo
El marchamo ya salió al cobro y más de un millón de dueños de vehículos tendrán que pagarlo. Archivo/LA REPÚBLICA.


Créditos personales y financiamiento a tres, seis y 12 meses son algunas de las principales ofertas que hacen los bancos y otras entidades financieras a sus clientes, para que paguen el marchamo 2023.

A las facilidades se suman promociones mundialistas, sorteos de carros eléctricos, condominios, dinero en efectivo y otros premios.

“El Banco Popular y de Desarrollo Comunal ofrecerá a los tarjetahabientes distintas facilidades y opciones de financiamiento, a través del programa BP Tasa Cero y el valor total del pago se divide en cuotas iguales y consecutivas, sin recargo adicional. El servicio se brindará al plazo seleccionado por el propio cliente desde tres y hasta por 24 meses”, aseguró Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo de la entidad financiera.

Mientras tanto, los clientes del Banco Nacional que paguen el marchamo 2023 con sus BN tarjetas pueden trasladar dicho pago al plan de financiamiento a plazo de tres, seis, nueve o 12 meses sin intereses y sin comisión.

Además, para estos mismos clientes se estarán rifando 100 tarjetas de regalo cargadas con ¢100 mil cada una para uso exclusivo en gasolineras.

Por otra parte, las personas que quieran un financiamiento en el Banco de Costa Rica podrán trasladar el pago al plan 0%, a un plazo de tres meses, sin intereses o a seis meses con la comisión del 7% sobre el monto.

Una vez que el cliente cancele su marchamo el sistema de acreditación de acciones electrónicas le asignará una de forma automática y no se requerirá ningún trámite adicional.

El BAC ofrecerá a los clientes la posibilidad de pagar el derecho de circulación con tasa cero a tres, seis y 12 meses, a la vez que en las sucursales se puede realizar la redención de millas Gane Premios, aseguró Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Es sumamente importante cumplir con este requisito ya que si circula sin el marchamo después del 31 de diciembre y es detenido por un oficial de Tránsito, se le aplicará una multa de ¢51 mil y se expone al retiro del vehículo.

Además, el INS le va a aplicar una sanción por cada día que se atrase en pagar sobre el Seguro Obligatorio.

En total, se deben cancelar más de un millón de marchamos del 2023, lo que representará una recaudación cercana a los ¢329 mil millones.

“Los asociados de Coope Ande que tengan una tarjeta de crédito podrán optar por hacer el pago y trasladarlo a cuota cero interés hasta por 12 meses, lo que es una gran ventaja ya que aliviana el impacto que puede tener en las finanzas de los dueños de vehículos”, destacó Silvia Salazar, jefa de medios de Pago de Coope Ande.

Las facilidades de pago que ofrecerá Scotiabank se darán de igual forma para los tarjetabientes, los cuales, pueden pagar con su tarjeta en cuotas que van desde los tres, seis y doce meses, al 0% de interés y sin comisión.

Todas las entidades financieras ofrecen créditos personales pero dependerá de su récord crediticio poder sacar uno y deberá consultarlo en la entidad financiera de su agrado.


Premios


Al cancelar su marchamo puede participar en varios sorteos:

Banco Popular
• Se rifará un vehículo 100% eléctrico y full extras: BYD S1 PRO 2023. El sorteo del moderno carro se realizará en enero del 2023, en presencia de notario.

Banco Nacional
• Sorteo de un vehículo marca Toyota, para un ganador, modelo Corolla Cross Híbrido, año 2023
• 40 tarjetas de regalo, para 40 ganadores, recargadas con ¢250 mil cada una, para uso exclusivo en gasolineras
• 25 seguros Cero Deducible

Banco de Costa Rica
• Cinco tarjetas virtuales de un millón de colones cada uno y los ganadores se elegirán en febrero del 2023

Grupo Mutual
• 49 premios: uno de un millón de colones, dos de ¢500 mil, seis de ¢200 mil y 40 de ¢100 mil.

Coope Ande
• 100 personas ganarán ¢200 mil por pago del marchamo. BAC
•Premio a escoger entre un vehículo nuevo, un viaje a Turquía y Dubai o un premio de ¢20 millones.
• Además, si pagan en línea, ganar una tarjeta de regalo por ¢500 mil.

Scotiabank
• Un apartamento en condominio. Además, 25 tanques llenos de ¢500 mil y 25 tarjetas de regalo de ¢600 mil cada una


NOTAS RELACIONADAS


Este año los diputados no pudieron aprobar una rebaja como sí sucedió a propósito de la pandemia, por lo que los dueños de vehículos notarían un alza considerable para este año. Shutterstock/La República.

Algunos dueños de vehículos obtendrán marchamo sin tener la inspección vehicular: Todo lo que necesita saber

Lunes 31 octubre, 2022

Dueños de automotores sentirán un alza considerable en monto a pagar, debido a que en esta ocasión no habrá ningún rebajo, como sí pasó en época de pandemia







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.