Simposio analizará turismo gastronómico en el país
Enviar

Simposio analizará turismo gastronómico en el país


El impacto que tiene la gastronomía en el turismo en el país y las mejoras que deben hacerse en el sector, serán analizados por varios expertos.
Ellos encabezarán en el Simposio “El Restaurante y el Turismo Gastronómico: Importancia de la gastronomía como componente del producto turístico”, que se hará en el Hotel Aurola Holiday Inn, el 6 y 7 de este mes.


El evento, organizado por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, y dirigido a dueños de establecimientos comerciales, gerentes de alimentos y bebidas, así como administradores, incluye charlas, un conversatorio y un foro sobre la gastronomía turística sostenible.
También se ahondará en temas como las realidades y los retos que enfrenta el sector de los alimentos y las bebidas, y la estrategia digital necesaria para atraer el turismo gastronómico.
Entre los expertos estarán Jorge Figueroa, presidente de Cacore;  Alfredo Echeverría, presidente Club de la gastronomía Epicúrea y Director del Grupo HRS Consultores Hoteleros y Gastronómicos; José Francisco Herrera, director Sostenibilidad Turística de la  Universidad Estatal a Distancia; y Roberto de la Osa del Hotel Trópico Latino y Restaurante Shambala.
El simposio se realiza cada dos años y los organizadores buscan que la gastronomía sea parte fundamental de la marca país.
“El turista lo que pide es conocer nuestra gastronomía, entonces lo que tenemos que hacer es revitalizar la cocina tradicional y trabajar en una innovación gastronómica pero con identidad”, dijo Alejandro Madrigal, director Ejecutivo de Cacore.
Los interesados pueden inscribirse llamando al 2234-2304 y 2234-2802, o escribiendo al [email protected], a un costo de ¢75 mil para los afiliados a Cacore, y ¢90 mil para otros.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR
 


Ver comentarios