Enviar
Simoes el elegido
El brasileño llegó a Costa Rica para dirigir la tricolor hasta Sudáfrica 2010

Cristian Williams
[email protected]

El entrenador brasileño René Simoes fue el escogido para asumir la dirección técnica de la selección nacional en sustitución del costarricense Rodrigo Kenton, cesado el lunes anterior.
Simoes llegó ayer mismo al país para entrevistarse con Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), y con Josep Ramírez, secretario general, con quienes llegó a un feliz arreglo.
“Estoy feliz de venir a Costa Rica. Es una gran ilusión personal poder trabajar con un país y un fútbol que siempre he admirado”, dijo a su arribo a Costa Rica.
René estará al frente de la nacional en los dos próximos juegos eliminatorias de la hexagonal de Concacaf, ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, el 10 y 14 octubre próximos.
“Costa Rica tiene un equipo fuerte, ganó 12 puntos, algo pasó, pero creo que podemos clasificar, pienso en los dos próximos juegos, es posible y se puede clasificar”, externó Simoes, quien tendrá a Alfredo Monteso como asistente.
Simoes llevó a Jamaica al campeonato mundial de Francia 98. Además dirigió a Trinidad y Tobago, la selección femenina de Brasil en 2004, el Vitoria FC de Portugal, la selección sub23 de Irán y los clubes brasileños Coritiba, Fluminense y Portuguesa.
A la última selección que dirigió fue a Jamaica en 2008, en el camino al Mundial de Sudáfrica, pero fue destituido.
“Del fútbol de Costa Rica me mantengo siempre informado, soy muy amigo de Alexandre Guimaraes, siempre me ha gustado este equipo. Le he tenido admiración y sé que podemos ir al mundial”, indicó en conferencia de prensa en el hotel La Condesa.
El estratega brasileño, que nació el 17 de diciembre de 1952 en Río de Janeiro, logró la medalla de plata con la selección femenina en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
René le ganó el pulso por estar en el banquillo de la tricolor a los holandeses Hans Westerhold y Leo Lenhaker, los argentinos Ricardo Lavolpe y José Pekerman y a los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, entre otros.
Junto a Simoes trabajarán Luis Diego Arnáez, como asistente; Randall Arguedas, como entrenador de porteros; Carlos Watson, asesor, y el regreso de Marcelo Tulbovitz como preparador físico.
Watson, quien se encontraba acompañando a la selección sub20 que participará en los próximos días en el campeonato mundial de la categoría que se efectuará en Egipto, fue llamado de última hora para que asesore en la convocatoria al nuevo seleccionador.
Lo anterior se determinó, pues Watson es quien ha observado el desempeño de las otras selecciones de la hexagonal eliminatoria de la Concacaf y el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol consideró que era lo más indicado.


Regresa Tulbovitz


El preparador físico uruguayo Marcelo Tulbovitz, quien en la actualidad trabaja en San Carlos, regresa a la selección nacional de cara a los dos enfrentamientos eliminatorios.
“Mi sueño es ir a un Mundial, Costa Rica es un país al que quiero muchísimo y claro que me gustaría ayudarle a clasificar”, dijo Marcelo, quien combinará su trabajo entre la selección y San Carlos.
Tulbovitz estuvo con el equipo patrio durante la era de Hernán Medford al frente de este. En Costa Rica también trabajó con el Deportivo Saprissa.
Ver comentarios