Simetría facial versus genética
Enviar
Simetría facial versus genética

Estudio señala que rasgos son indicativos de mejores genes

Los hombres y mujeres con rasgos y facciones simétricas podrían tener genes de más calidad, según se desprende de un estudio publicado en la revista científica de Internet PLoS One y elaborado entre diversas universidades del Reino Unido.
Los científicos han concluido que la belleza y el atractivo de una persona, valorado por la simetría de sus rasgos, son el reclamo visual que la biología utiliza para señalar cuáles hombres y mujeres poseen genes de calidad.

De este modo, hombre y mujer quieren que sus parejas sean guapas y atractivas porque, sin ellos saberlo, su instinto de preservación de la especie interpreta la belleza como un signo de calidad genética que se trasladará a la siguiente generación.
Para su estudio, los expertos utilizaron fotografías de europeos, de miembros de una de las últimas tribus de cazadores, los Hadza de Tanzania, así como de monos macacos, y midieron las facciones de todos ellos.
Después, se preguntó a un grupo de voluntarios que juzgaran la masculinidad de los rostros con rasgos más y menos simétricos.
Hallaron que los machos con rasgos simétricos eran percibidos como con proporciones faciales más masculinas, y lo mismo en el caso de las hembras.
Los investigadores concluyen que, como en general todas las culturas tienden a escoger a parejas con rasgos simétricos, ello sugiere que estos son indicativos de mejores genes y de que el escogido será mejor compañero.

Londres
EFE

Ver comentarios