Enviar
Silla de Madonna a subasta
La pieza que se distingue por su diseño futurista podría alcanzar a cifra de un $1 millón

La silla de aluminio “Lockheed Lounge” diseñada por Mark Newson, que Madonna utilizó en un vídeo, será uno de los objetos que pondrán a prueba el mercado de “arte de diseño” en 2009.
La futurista silla ribeteada apareció en el vídeo de 1993 de “Rain”, un éxito de la cantante, dijo la casa de subastas Phillips de Pury. Se estima que la silla se podría vender en $1 millón.
“Es una pieza seminal del diseño contemporáneo”, dijo en una entrevista Kenny Schachter, vendedor de arte contemporáneo y objetos de diseño en Londres.
“Todo en el mercado se mide contra esto. Se negocia con tanta regularidad como una acción de IBM”, agregó
La demanda de muebles modernos creados por arquitectos y diseñadores de renombre como Newson, Ron Arad, Zaha Hadid y los hermanos Campana se ha enfriado tras los incrementos en los precios durante el reciente auge del arte contemporáneo.
Christie’s International no logró vender la silla, una de las cuatro pruebas del artista, en Londres en 1999.
Otra versión del diván de edición limitada de 1988 del diseñador australiano radicado en Londres impulsó el mercado de subastas de muebles contemporáneos en junio de 2006 cuando se vendió en Sotheby’s, Nueva York, por un monto récord de $968 mil.
La primera venta de Sotheby’s en Londres centrada en “arte de diseño” fue realizada en octubre de 2008.

Bloomberg
Ver comentarios