Silencio por favor, arranca el US Open
El número uno del mundo tendrá que esforzarse el doble para borrar las dudas sobre su actual momento. Jacob Mills-AFP/La República
Enviar

A partir de hoy y durante dos semanas, Nueva York es la capital del tenis mundial para el último Grand Slam del año, el US Open, que promete emociones por un lado pero echará de menos al consentido de la afición, Roger Federer.

En la rama masculina, dos nombres sobresalen del resto: Novak Djokovic y Andy Murray, quienes de seguro llegarán a la final en Flushing Meadows, a menos que alguna sorpresa deje a alguno tendido en el camino.

Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Milos Raonic y Marin Cilic esperarán su oportunidad también.

Sin embargo, la ausencia del Expreso Suizo por lesión, eclipsará el espectáculo en la llave masculina. Por este motivo, Federer no jugará tenis hasta 2017 para culminar su fase de recuperación.

La mujeres también iniciarán la batalla por derrocar a la siempre favorita y número uno del mundo, Serena Williams. La estadounidense tendrá como principales rivales a la alemana y medalla de plata en Río, Angelique Kerber y a la española Garbiñe Muguruza, que saldrá como tercera favorita.

Hoy inician los duelos de la primera ronda en las ramas masculina y femenina.

 


Así llegan


Novak Djokovic

A pesar de que Novak no llega en las mejores condiciones a esta última gran cita de la temporada, el serbio seguirá siendo el rival número 1 a batir entre todos los participantes.
El de Belgrado no ha tenido el mejor verano de su carrera tras despedirse de forma prematura en Wimbledon y en los Juegos de Río, dos derrotas especialmente dolorosas para él, sobre todo la segunda.
Un problema en su muñeca lo obligó a descansar en Cincinnati por lo que queda en el aire en qué condiciones reales está Novak de cara a poder llevarse el título.

Perfil

País: Serbia
Estatura: 1,88 m
Participaciones US Open: 11
Mejor ubicación: Campeón (2011, 2015)

 

Andy Murray

El británico quiere seguir su gran racha de buenos resultados en un 2016 especialmente bueno para él.
Comenzó el año a la sombra de Djokovic. El serbio siempre lo tumbaba en el último momento de conseguir un título, pero de la mano de Ivan Lendl ha vuelto a saborear las mieles de la victoria.
Título en Wimbledon y Oro Olímpico.
En Cincinnati pagó el tremendo esfuerzo de un exigente verano pero sin duda, será el principal y más duro rival del serbio de cara a conseguir la corona en el US Open.

Perfil

País: Escocia
Estatura: 1,91 m
Participaciones US Open: 11
Mejor ubicación: Campeón 2012

 

Serena Williams

La menor de las hermanas Williams, seis veces ganadora del torneo, incluidos tres títulos en las últimas cuatro ediciones, logra por quinta vez llegar al último torneo de Grand Slam como primera cabeza de serie.

El objetivo de Serena a sus 34 años es lograr el vigésimo tercer título de Grand Slam, lo que le permitiría superar a la legendaria tenista alemana Steffi Graf en la lista de todos los tiempos de la era Open.

Perfil

País: Estados Unidos
Estatura: 1,75 m
Participaciones US Open: 17
Mejor ubicación: Campeona (1999, 2002, 2008, 2012, 2013, 2014)

 

Angelique Kerber

La ganadora del Abierto de Australia y medallista de plata en la Olimpiadas de Río está más fuerte que nunca. La alemana podría quitarle el primer lugar en el ranking ATP en caso de quedar campeona.
En Cincinnati perdió la final y por esta razón no la destronó en la punta, pero con el nivel mostrado en los últimos meses, la cima pareciera ser su único destino.
Sin embargo, la teutona espera superarse en esta competición en donde las semifinales han sido su techo (2011)

Perfil

País: Alemania
Estatura: 1,73 m
Participaciones US Open: 8
Mejor ubicación: Semifinal 2011

 


Novedades


Techo retráctil

• $500 millones de inversión entre el techo y una nueva pista para el Arthur Ashe.
• 5 mil toneladas de acero. Es la estructura retráctil más grande del mundo.
• Se cierra en 6 minutos
• Capacidad para 25 mil personas bajo techo

Nueva pista Grandstand

• Estadio completamente nuevo
• Tercero en importancia en el complejo Billie Jean King
• Capacidad para más de 8 mil espectadores.

Despedida de la Louis Armstrong

• Estadio Arthur Ashe será completamente renovado para 2018

Récord en premios

• Ganadores se llevaran $3,5 millones, frente a los 3,3 de la temporada pasada
• La bolsa total del torneo será de $46,3 millones, aumentó $4 millones con respecto a hace un año.

 



Ver comentarios