Enviar
Siguen los refuerzos
Saprissa se quedó con Ricardo Costa y la Liga con Alvaro Sánchez

A poco más de un mes para que inicie el Torneo de Invierno 2012 del fútbol nacional, los equipos siguen reforzando sus planillas, sobre todo los dos más grandes, Alajuelense y Saprissa.
Los manudos, que ni siquiera lograron estar en las semifinales del torneo anterior, tienen el firme objetivo de salir campeones, o como lo dijo su presidente, Raúl Pinto, sería un nuevo fracaso.
Es por eso que se hicieron de los servicios del volante Alvaro Sánchez, quien logró su libertad de su anterior equipo, San Carlos, por supuesto incumplimiento de contrato, al atrasarse en el pago de los salarios.
Los morados no se quedaron atrás y desde ayer tienen en sus filas al delantero brasileño Ricardo Costa, quien proviene del fútbol de Malta.
Como dato curioso, Costa fue pretendido por Alajuelense hace unos meses, lo mismo que Sánchez por Saprissa.
“Estoy muy agradecido con Dios y con toda la junta directiva, muy contento al llegar a esta institución que vale mucho y es de mucho peso. Ahora vengo aquí a trabajar y por un objetivo, que es ser campeón”, afirmó Alvaro Sánchez, quien fue presentado ayer en conferencia de prensa en horas de la mañana.
El mediocampista, de 27 años, llega con la expectativa de convertirse en el guía del centro del campo de los rojinegros, que deberán afrontar el torneo nacional y el de la Concacaf.
“Es un muchacho muy interesante, ese costado izquierdo se nos va a fortalecer, es explosivo tiene gol; tenemos que prepararlo de la mejor manera, hay un buen espacio para trabajarlo bien”, comentó Oscar Ramírez, técnico manudo.
En cuanto al tratamiento físico el preparador Norton Cassol, explicó que debe realizar pruebas físicas para determinar cuánto tiempo debe entrenar por aparte para incorporarse al trabajo normal con el resto del equipo.
Por su parte, Ricardo Costa realizó ayer las pruebas médicas pertinentes para su vinculación con el Saprissa, a cargo del doctor Willy Gálvez. El futbolista se vinculó a los entrenamientos del equipo en Guápiles.
“Es un jugador fuerte, habilidoso, goleador, con amplia experiencia. Con la llegada de Costa, la incorporación de José Luis Cordero y las llegadas ya anunciadas de Mauricio Castillo, Kendall Waston y José Carlos Cancela, el equipo queda listo para enfrentar con fortaleza, convicción y compromiso el torneo de Invierno”, dijo Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.
Costa llegó a Costa Rica el domingo en horas de la noche. “Sé lo que significa Saprissa como equipo, espero aprovechar la oportunidad, estoy muy contento de estar aquí”.
Costa tiene 30 años y la mayor parte de su carrera la ha tenido fuera de su país. “Arranqué jugando en el Corinthians, uno de los equipos grandes de Brasil, posteriormente me fui a jugar afuera”.
El último equipo con el cual militó Ricardo fue el Tarxien Rainbows de Malta.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios