Sifais estrena paneles solares
Enviar

El Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais), en coordinación con la empresa Yuxta Energy, incorporó paneles solares a sus instalaciones, ubicadas en La Carpio.

Con el proyecto, se pretende reducir en un 50% el consumo de electricidad del recinto y al rededor de una tonelada de CO2 al año.

Debido a la filosofía de la fundación, desde el principio se había pretendido incorporar la energía solar en sus instalaciones con el objetivo de aprovechar los recursos naturales y con ello generar un ahorro significativo en  su factura eléctrica.

Por lo anterior, la empresa diseñó un sistema de paneles solares ajustado a las necesidades del Sifais y facilitó el acceso a financiamiento, entregando un sistema llave en mano.

“Nos sentimos privilegiados de ser parte de este cambio al llevarles a sus manos la energía solar, la cual es una tecnología nueva que induce el desarrollo sostenible, así como un cambio de cultura para las futuras generaciones”, dijo Laura Gutiérrez, encargada de Responsabilidad Social de Yuxta Energy.

Sifais es una organización sin fines de lucro que promueve la superación personal a través de la enseñanza y el aprendizaje de una destreza artística o deporte, tanto para jóvenes como para adultos.


Ver comentarios