Siete comunidades recibirán bono colectivo de hasta ¢4.200 millones para áreas recreativas
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Un total de siete hacinamientos fueron los ganadores del bono colectivo de hasta ¢4.200 millones que brinda el Estado para crear áreas verdes recreativas.

El bono es un subsidio que se brinda a las comunidades con carencias en espacios públicos para que mejoren la infraestructura social y el desarrollo de la zona. {l1}tecnologias-e-ingenierias-las-areas-mas-dificiles-de-cubrir-en-el-pais{/l1}

El monto que se brindará será de entre ¢250 millones y ¢600 millones, por proyecto.

Parque Corina 1986, el cual se ubicará en Alajuelita; Acosta Activa, que se construirá en Acosta; Parque Los Malinches, en Upala; Parque Jorge Debravo, en Turrialba; Parque Municipal Los Chiles, el cual se situará en el cantón del mismo nombre; Paseo Ecocultural San Isidro, que se localizará en El Guarco de Cartago y Esparcimiento La Cima, en el cantón de La Unión, fueron los ganadores. {l2}fifco-y-tetra-pak-instalan-13-estaciones-de-reciclaje-en-areas-publicas-del-pais{/l2}

El reconocimiento se brindó como parte del II Concurso de Bono Colectivo 2016 Áreas verdes recreativas “Activemos el espacio público”, del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.

En total se presentaron 19 proyectos de los cuales siete fueron los elegidos, según la propuesta de diseño, impacto esperado en la comunidad y zonas aledañas, y las necesidades del país en esta materia.



Ver comentarios