Siete comunidades recibirán bono colectivo de hasta ¢4.200 millones para áreas recreativas
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Un total de siete hacinamientos fueron los ganadores del bono colectivo de hasta ¢4.200 millones que brinda el Estado para crear áreas verdes recreativas.

El bono es un subsidio que se brinda a las comunidades con carencias en espacios públicos para que mejoren la infraestructura social y el desarrollo de la zona.

El monto que se brindará será de entre ¢250 millones y ¢600 millones, por proyecto.

Parque Corina 1986, el cual se ubicará en Alajuelita; Acosta Activa, que se construirá en Acosta; Parque Los Malinches, en Upala; Parque Jorge Debravo, en Turrialba; Parque Municipal Los Chiles, el cual se situará en el cantón del mismo nombre; Paseo Ecocultural San Isidro, que se localizará en El Guarco de Cartago y Esparcimiento La Cima, en el cantón de La Unión, fueron los ganadores.

El reconocimiento se brindó como parte del II Concurso de Bono Colectivo 2016 Áreas verdes recreativas “Activemos el espacio público”, del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.

En total se presentaron 19 proyectos de los cuales siete fueron los elegidos, según la propuesta de diseño, impacto esperado en la comunidad y zonas aledañas, y las necesidades del país en esta materia.

Ver comentarios