Enviar
Siemens abre laboratorio en México

La empresa alemana Siemens anunció la apertura en Monterrey, norte de México, de su primer laboratorio de investigación y desarrollo para la línea de bajo voltaje en este país, en el que invertirá más de $23 millones.
En un comunicado la compañía alemana señaló que en 2015 en el centro habrá 140 ingenieros trabajando en diferentes áreas, entre ellas la de la fabricación de prototipos.
"Con este centro damos paso a la exportación de diseños hechos en México y fortalecemos el desarrollo de propiedad intelectual en el país", señaló el gerente de Investigación y Desarrollo de Siemens, Eduardo Vidal.
Unas de las áreas en las que trabajará será en el lanzamientos de disyuntores o interruptores automáticos electromagnéticos de nueva generación, que permiten abrir un circuito eléctrico cuando la corriente eléctrica que hay en un circuito rebasa cierto nivel.
Vidal expuso que el nuevo centro permitirá a Siemens consolidar el impulso al desarrollo de la investigación mexicana ya que con él aumentará de 55 % a 75 % las pruebas realizables en instalaciones de Siemens: "para validar y certificar a nuestros interruptores de baja tensión".
La elección de Monterrey, polo industrial del norte de México y capital del estado de Nuevo León, como sede del centro responde "a su potencial como región industrial y su cercana ubicación a uno de los principales socios de negocio, EE.UU., adonde (Siemens) exporta alrededor del 80 % de los productos creados y manufacturados en México".
El grupo industrial alemán cuenta ya con fábricas en dos municipios vecinos al de Monterrey, los de Santa Catarina y Apodaca.
En 2011 Siemens invirtió alrededor de $5 mil millones de dólares en investigación y patentó un total de 8.600 invenciones en áreas de energía, industria y en el cuidado de la salud.
El grupo alemán cuenta con trece centros de producción en México y, cuando participó en el proyecto para iluminar el Paseo de la Reforma y en la construcción de la Central Termoeléctrica de Nonoalco.
El años anterior, lanzó un plan para llevar energía solar a las comunidades rurales de este país.
"Nuestras inversiones en el país, no solo le apuestan a la generación de fuentes de empleo, de expansión de nuestras operaciones, sino también al desarrollo de las comunidades en las que operamos, es por ello que tenemos programas de responsabilidad social como éste, que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos", comentó Louise Goeser, CEO Siemens Mesoamérica.
Siemens inició sus actividades hace 116 años en México con el proyecto para iluminar el Paseo de la Reforma y llevando a cabo la construcción de la Central Termoeléctrica de Nonoalco.
En
México, Siemens está formado por 13 plantas productivas en el país y sus filiales en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, y República Dominicana, así como la subsidiaria OSRAM.

México / EFE

Ver comentarios