Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Siembra de 150 árboles nativos apoya regeneración boscosa en alrededores del río Torres

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 13 septiembre, 2021 02:00 pm

Naturaleza en la ciudad
Cortesía Rutas Naturbanas/La República


Con la intención de apoyar el plan de regeneración boscosa para el ecosistema de la ciudad de San José y del entorno del río Torres, se realizó una siembra de 150 árboles nativos, tales como el Pochote, el Guachipelín, el Guarumo y el Corteza Amarilla.

La actividad se desarrolló con la participación de 23 voluntarios de la empresa Garnier & Garnier, que sembraron los árboles en los alrededores del complejo residencial Azenza Towers.

Lea más: Ruta de uso compartido conectará La Uruca con Sabana Norte

“En Garnier & Garnier trabajamos para brindar soluciones integrales, es por ello que, buscamos de manera continua las opciones idóneas para mantener y recuperar la biodiversidad en balance con cada desarrollo, lo que resulta fundamental para generar una mejor experiencia a nuestros clientes y a las comunidades vecinas”, dijo Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier.

Lea más: Vecinos de San José centro tendrán nueva torre residencial

La iniciativa es un trabajo conjunto con Rutas Naturbanas, proyecto que diseña y ejecuta trayectos de uso compartido y de desplazamiento no motorizado, con la intención de que las personas se conecten con la ciudad a través de la naturaleza.

Para esto, utilizan dos corredores primarios que crean los ríos Torres y María Aguilar.

“Este tipo de iniciativas es clave y tiene un altísimo impacto en la restauración de la protección y el refugio que necesita la fauna en el casco urbano”, dijo Jossy Calvo, biólogo de la fundación Rutas Naturbanas.

Se espera que esta reforestación facilite el arribo de yigüirros, pericos, mapaches, pizotes y abejas, entre otros, los cuales buscan alimento y refugio.

Con esta última siembra, desde mayo de este año a la fecha, se han sembrado 300 nuevos árboles nativos.


NOTAS RELACIONADAS


Eduardo Zúñiga de Rutas Naturbanas

San José tendrá 3,4 kilómetros más de rutas exclusivas para bicicletas y caminatas

Jueves 19 septiembre, 2019

Avanza proyecto Rutas Naturbanas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.