Siam: A la conquista de Costa Rica
Los cantantes Carlos Montaño y Carolina Núñez esperan lanzar su tercer disco durante el primer trimestre de 2015. Marco Monge/La República
Enviar

2009 fue el año en que estos artistas ganaron el reality Factor en Colombia

MÚSICA

Siam: A la conquista de Costa Rica

Dúo colombiano promociona su segundo disco “Las cosas que nunca nos dijimos” en el país

Con una maleta rica en canciones propias, que arrancan suspiros por nuevos amores, lágrimas por viejos encuentros y sonrisas por ilusiones renovadas, el dúo colombiano Siam busca ganarse un espacio entre los ticos.

201408192302540.m22.jpg
El dúo de pop colombiano, integrado por los cantantes Carlos Montaño y Carolina Núñez, está de visita en el país como parte de una gira promocional de su segundo disco “Las cosas que nunca nos dijimos”.

La pareja conversó con Magazine sobre su trayectoria, la cual inició con fuerza luego de que participaron y ganaron el reality Factor X en 2009 en Colombia.
Además sobre el éxito que han alcanzado en poco tiempo, al punto que en 2011 fueron nominados para el premio Grammy Latino.
“Participar en el reality fue muy grande, salimos ganadores, todo el mundo nos conocía, pero luego comenzamos de cero (a trabajar) hasta que grabamos el primer disco y la gente empezó a parar bolas y decir “estos sí componen”. Luego nos nominaron al Grammy y nos empezamos a quitar un poco la chapa de ganadores de un reality y para entrar a ocupar un lugar importante en el pop de Colombia”, afirmó Núñez.
El nuevo disco presenta una cara un poco diferente del grupo ya que decidió incorporar nuevos ritmos, además de las pop baladas, con las que se abrió camino.
Así por ejemplo la canción “No existe”, que están promoviendo, tiene una fusión con reggae, mientras que otra del material es una fusión con bachata, y dicho cambio ha sido bien recibido por el público colombiano, señaló Montaño.
Los colombianos han promovido su carrera durante cinco años en su país y ahora decidieron salir de esas fronteras.
Ellos miran un futuro musical prometedor, a pesar de que el mercado musical es complejo por el auge de tantos artistas y problemáticas como la piratería.
“Es un mercado que está en transición, la tecnología ha revolucionado toda la parte de comunicaciones no solo la música. Creo que la clave (para mantenerse) es jugar el juego como está y poner las herramientas a tu favor; si ahora se vende todo por Internet, toca hacer una propuesta para que la gente compre tu música por ese medio”, señaló Montaño.
El dúo hará un concierto en Multiplaza Escazú este jueves 21 de agosto a las 7 p.m. En este encuentro cantará temas de sus dos producciones.
Luego regresará a su tierra natal para prepararse, ya que en pocos días se irá a Miami a empezar a grabar su tercer disco, que se espera salga a la venta durante el primer trimestre de 2015.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios