Enviar
Si señores, ¡llegó el 22!
La espera fue larga, pero el Herediano es nuevamente campeón nacional

No hay mal que dure 100 años y menos para los heredianos, que debieron esperar 19 para poder disfrutar de un nuevo título, pero que no han parado de celebrarlo.
Si, el Club Sport Herediano es el campeón nacional, atrás quedaron las finales perdidas, una tras otra hoy son historia, porque de la mano de Odir Jacques, volvieron a saborear las mieles del triunfo.
No hubo Santos que pudiera evitarlo, tampoco los problemas económicos ni la división entre jugadores y dirigencia, el campeonato es para el mejor equipo sobre el terreno de juego.
Y es que vistieron a Guápiles de rojo y amarillo, el estadio Ebal Rodríguez fue como su casa, por eso al final del juego, llenaron, como no lo hacían hace rato la grama sintética.
Cristian Lagos los puso a sufrir con el primer gol, más de uno vio fantasmas, pensó lo peor, pero esta vez es diferente, este año nadie se lo iba a quitar al Herediano.
Por eso su estrella, o una de ellas, José Carlos Cancela se encargó de poner todo en orden, con un golazo digno de campeonato, que despertó la pasión y desató la locura.
Lo demás es historia, el partido no iba para ningún lado, los intentos de Santos eran poco, el título estaba más que asegurado y por si existía alguna duda, Víctor Nuñez sentenció con el 2 a 1, ya en tiempo de reposición.
Vino lo esperado, la locura, la euforia, el viaje por el Zurquí, el desenfreno de los heredianos, que aún hoy, no tiene fin. Felicidades campeones.

Cristian Williams Méndez
[email protected]


Ver comentarios