Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


"Si nos vamos a dos tiempos extras hay que extender el almuerzo"; Chaves sobre asueto

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 13 junio, 2022 01:43 p. m.


Rodrigo Chaves
Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica. Archivo/La República


El gobierno de la República, emitió el decreto de asueto, con el cual se autoriza el permiso para que los servidores públicos de todo el país puedan tomar una hora extra a su tiempo de almuerzo para que puedan observar el repechaje eliminatorio entre la Selección de Futbol de Costa Rica y la Selección de Futbol de Nueva Zelanda para el mundial de Catar 2022.

Lea más: Ganar el repechaje, el mayor golazo de Costa Rica a la reactivación económica

Sin embargo, en caso que el juego se vaya a los tiempos extra o penales, las dos horas no serán suficientes, por lo que se le consultó al mandatario sobre esta situación y respondió: "No vamos a dar todo el día. La pasión del costarricense promedio por el fútbol también son cosas importantes. Es un tema estado de ánimo nacional. Hay que tener un poquito de racionalidad e inteligencia. Diay, si nos vamos a dos tiempos extras hay que extender el almuerzo. La lógica era que los empleados públicos puedan ver lo que para muchísimos de nosotros es un momento muy importante, pero voy a revisar los detalles técnicos del decreto", dijo el presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: Presidente Rodrigo Chaves declara asueto para ver el partido de Costa Rica de repechaje

La aplicación de este decreto aplicará el martes 14 de junio en un horario de 12:00 p.m. a 2:00 p.m., esto para todas las instituciones del Estado centralizado, con las salvedades que establecen las leyes especiales. Para esto, los funcionarios podrán utilizar cualquiera de los medios de transmisión existentes, siempre y cuando su uso no obstaculice la prestación del servicio público y su continuidad.

Se exceptúan de la aplicación a los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social y EBAIS, así como los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de la Policía de Tránsito servidores policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras del mantenimiento del orden público.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.