Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Shirley Cruz celebró en Londres

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 27 mayo, 2011



Shirley Cruz celebró en Londres
La tica con su equipo el Lyon de Francia se adjudicó ayer el título de la Liga de Campeones de Europa femenina

Un título con sabor a revancha, ese fue el que obtuvo ayer el Lyon de Francia, al derrotar 2-0 al Turbine Potsdam de Alemania, en la final de la Liga de Campeones de Europa, cuadro que hace un año les había quitado a las galas el cetro en los lanzamientos de penal.
Una de las que más celebraron fue la costarricense Shirley Cruz, quien hace un año sufrió al ver como su sueño de levantar la copa se esfumó en la ruleta de los penales.
Pero como el fútbol da revanchas, Cruz y compañía la obtuvieron ayer con un 2-0 inapelable para celebrar como nunca al final de los 90 minutos.
El juego tuvo como sede el Craven Cottage, en Londres, y a pesar de ser una final, el partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. Ya en el minuto cinco, el Potsdam, triunfador en Getafe, Madrid, el año pasado, avisó con un disparo de Isabel Kerschowski desde dentro del área que Sarah Bouhaddi envió a córner. No obstante, esta acción fue un espejismo, ya que pronto el Lyon comenzó a tomar el mando del duelo, indica la crónica del partido de la página de la UEFA.
El Lyon insistió por la anotación y esta llegó en el min. 27, tras tomar Wendie Renard un rechazó de la zaga alemana para hacer el 1-0. La ventaja le sirvió al cuadro francés para dominar las acciones y en el min. 87, Lara Dickenmann sentenció el juego con el 2-0.
Shirley jugó todo el partido, primero de media punta y luego pasó a la contención de su equipo. Con este triunfo Cruz pone en alto el nombre del país y escribe su nombre en la historia de la Liga de Campeones de Europa en la categoría femenina.

Susana Ruiz
[email protected]