Enviar
Sharapova imparable

Logra en Doha su segundo título del año


Doha
EFE

La rusa Maria Sharapova, cuarta favorita, frenó a tiempo la reacción de su compatriota Vera Zvonareva para apuntarse el triunfo en la final del torneo de Doha (6-1, 2-6 y 6-0) y lograr el segundo título de 2008 después del que conquistó en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
La tenista siberiana, que ganó en hora y media, ya acumula 18 títulos en su historial. Comenzó con determinación esta temporada y sale triunfal de los dos torneos en los que ha participado hasta ahora. En Melburne y Doha, ambos con títulos.
Frente a Zvonareva, representante de la fructífera escuela rusa pero con menos pedigrí que Sharapova, alumna aventajada, resolvió con determinación a la reacción de la moscovita, con la que perdió en tres de los siete encuentros que previamente disputaron, incluido el último, disputado en 2007 en Indian Wells.
La quinta jugadora del mundo ganó con facilidad el primer parcial. Lo debió ver sencillo Sharapova, que flojeó en el inicio del segundo set y cuando despertó se encontró con un 3-0 en contra. Demasiado camino por recorrer. Zvonareva no desperdició su ventaja e igualó el partido. Momento que aprovechó la siberiana para sacar su mejor tenis y arrollar a su rival para alcanzar el triunfo definitivo en el tercer set.
Sharapova ha ganado los diez partidos que ha disputado este año en el circuito. El resto del curso competitivo lo ha empleado en formar parte por primera vez del equipo de Copa Federación de Rusia, donde también ganó los dos encuentros que disputó de la eliminatoria contra Israel. Sin perder un set ante Sahar Peer y contra Tzipora Obziler.


Ver comentarios