Enviar
Shakhtar campeón de la UEFA

Estambul
EFE

El Shakhtar Donetsk ucraniano se alzó ayer con la Copa de la UEFA tras ganar, en la prórroga, 2-1 al Werder Bremen alemán, en un partido donde los tres goles fueron marcados por jugadores brasileños.
El conjunto alemán comenzó el partido aprovechando su fortaleza física para presionar desde el nacimiento del juego ucraniano, impidiendo que pasasen del medio campo.
Sin embargo, los de Thomas Schaaf comenzaron pronto a aflojar la presión, conscientes de la peligrosidad del quinteto brasileño del Shakhtar Donetsk en ataque, que dio un par de avisos sobre cómo es capaz de dejar atrás a la defensa si recibe buenos pases largos.
Esta rapidez la ha conseguido el técnico rumano del Shakhtar, Mircea Lucescu, con un flexible 4-2-3-1, que deja suficiente libertad para jugar al quinteto brasileño del equipo (Fernandinho, Jadson, Ilsinho, Willian y Luiz Adriano).
Con el paso de los minutos, el Werder Bremen se fue haciendo con el control del balón, que al inicio había sido casi exclusivamente ucraniano. El primer gol, en el min. 25, fue del delantero brasileño Luiz Adriano quien, en un rápido contraataque ucraniano, consiguió batir al portero del Werder Bremen con un disparo ligeramente bombeado.
El empate tuvo el mismo sabor brasileño, ya que fue Naldo quien, con un potente derechazo, consiguió materializar una falta desde 25 metros que el portero ucraniano, Andriy Pyatov, logró tocar pero se le escapó de las manos.
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que había terminado el primero, prueba de que la energía no decaía, con una lluvia de ataques en ambas direcciones.
Bien concentrados en la defensa, ningún equipo logró el ansiado gol en la segunda parte, por lo que se debió jugar una prórroga, en la que los ucranianos parecieron más frescos.
Así, llegó el segundo gol del Shakhtar, en el min. 97, en un remate de Jadson que el portero alemán consiguió desviar pero no lo suficiente: el balón acabó en el fondo de las redes para mayor gloria de los ucranianos. Y eso fue suficiente para levantar la Copa.
Ver comentarios