Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



BLOOMBERG


Sexagenarios son fanáticos compradores de autos

Bloomberg | Martes 06 agosto, 2013


Para los que crecieron y vivieron en el siglo XX, el auto era libertad, era estatus, era una extensión de sí mismo, una expresión visible del individuo y su personalidad. Bloomberg/La República


Sexagenarios son fanáticos compradores de autos

El año pasado, Dave Rodham compró dos Ford Mustang –uno rojo porque se veía bien y uno blanco con un motor V-8 grande porque sonaba bien. Para Rodham, retirado con 63 años, fueron sus autos número 50 y 51.
“Necesito tener un auto nuevo cada año y medio o dos años”, dijo Rodham, de Virginia Beach, Virgina, quien aclaró que paga sus autos en efectivo. “Después de retirarme hace 10 años, no tenía otra cosa que hacer, de modo que salí a comprar autos nuevos”.
Durante generaciones, la compra de autos declinó a medida que los consumidores ingresaban en sus años dorados. Ahora, los nacidos con la explosión demográfica se niegan a guiarse por sus padres y se entregan dócilmente a la compra de autos.
El grupo de edades que va de 55 a 64 años, los más viejos de los nacidos con la explosión demográfica de la posguerra, se ha convertido en la cohorte con más probabilidades de comprar un auto nuevo, según un nuevo estudio del Instituto de Investigación sobre el Transporte de la Universidad de Michigan. Los sexagenarios canosos han reemplazado al grupo de 35 a 44 años, que hasta hace cuatro años tenía las mayores probabilidades de comprar.
Las conclusiones prueban que es largo el camino que tienen por delante las pasiones automovilísticas y las billeteras de esta generación. También indican que los miles de millones que el sector automotor gasta para tratar de seducir a la esquiva Generación Y, los hijos de los nacidos en la posguerra, generarían un retorno mayor sobre la inversión si se destinaran a los conductores más viejos.
“No deberían perseguir a los más jóvenes, deberían dirigirse a los más viejos”, dijo en una entrevista Michael Sivak, autor del estudio. “Los nacidos en la posguerra están tratando de extender todo lo posible su juventud, tanto en términos del cuidado de sus cuerpos como de sus gastos”.
Y la recesión está extendiendo los años activos y el período de ganancias pico de los 76 millones de estadounidenses que nacieron desde 1946 hasta 1964 en la explosión de la natalidad que tuvo lugar después de la Segunda Guerra Mundial.


Bloomberg







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.