Sevilla huele a Champions
EFE | Lunes 07 abril, 2014

Sevilla huele a Champions
Nadie pestañea en lucha por liderato
Kevin Gameiro, atacante francés del Sevilla, vence la estirada del portero del Espanyol. Jorge Guerrero/AFP-La República
Sevilla afianzó su sueño de alcanzar la Liga de Campeones con una clara victoria sobre el Espanyol (4-1), mientras que Málaga y Elche se tomaron un respiro en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.El equipo sevillista se ha situado a tres puntos del cuarto, el Athletic, que hoy visita a Levante en el último encuentro de la trigésima segunda jornada de la Liga. Un tropiezo alentaría aún más al conjunto de Unai Emery en su sueño de retornar a la máxima competición continental.
El camerunés Stephane Mbia y el francés Kevin Gameiro pusieron de cara el partido para Sevilla, que supo rehacerse al tanto de penalti de Sergio García justo al inicio del segundo tiempo.
No aprovechó el gol el equipo del mexicano Javier Aguirre y su reacción fue un espejismo. Gameiro redondeó un magnífico encuentro y el croata Ivan Rakitic puso el broche del 4-1 al borde del final.

Los malaguistas llevaban más de dos meses sin ganar en La Rosaleda y los granadinos, que hace poco respiraban en cierto modo con calma, ven peligrar su situación después de tres derrotas seguidas.
Ignacio Camacho encarriló el partido con dos remates de cabeza en el primer periodo y el argentino Willy Caballero dio más aire aún al Málaga al parar un penalti al marroquí Youssef El Arabi antes del intermedio.
Elche es el otro gran beneficiado, por cuanto ganó a un rival directo como el Getafe por 1-0, con un tanto en la prolongación del ghanés Richmond Boakye.
Los getafenses caen a la zona de descenso, aunque empatados con el Valladolid, que tan solo pudo conseguir un punto ante el Valencia (0-0), al que tampoco le vale de mucho las tablas.
Madrid/EFE