Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Servicios e inversión avanzaron en negociación del TLC entre Centroamérica y Corea del Sur

Karla Madrigal [email protected] | Martes 01 diciembre, 2015 12:00 am

Cortesía/La República


Temas de textos normativos en materia de disposiciones transversales, así como de comercio de bienes y servicios e inversión fueron los temas a tratar durante la segunda ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea del Sur.

Las negociaciones se llevaron a cabo del 23 al 27 de noviembre en San Salvador.

"La ronda permitió avanzar hacia una comprensión más a fondo de los distintos capítulos, así como de los intereses de los países en cuanto a acceso a mercados, dado que fue la primera ronda en la cual las partes hablaron sobre las ofertas”, expresó Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior.

Entre los logros en esta ronda de negociaciones destaca la conclusión del capítulo de facilitación del Comercio, la realización de 10 de 11 artículos que contenía el texto base original, relacionados con temas de resoluciones anticipadas, publicación de normas y regulaciones, así como revisión y apelación de las decisiones de la aduana.

La tercera ronda será del 22 al 26 de febrero en San Francisco, Estados Unidos y se plantea continuar con el trabajo de todas las mesas. Se prevé que finalicen en un año aproximadamente, según Cadexco.