Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Consejo de Transporte Público pide a aseguradoras no dar servicio a empresa

Servicio de Moto Taxi tendría problemas para obtener póliza de seguro

Motociclistas conforman grupo vulnerable en carreteras

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 22 mayo, 2019

Moto
“Basados en los accidentes y muertes en donde se ven involucrados las motocicletas, se decidió no dar el permiso”, dijo Manuel Vega, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público. Cortesía/La República.


Los clientes del servicio de Moto Taxi corren el riesgo de no estar asegurados, ya que el Consejo de Transporte Público no solo considera ilegal a la aplicación, sino que recomienda a las empresas aseguradoras no ofrecer pólizas de ningún tipo.

La gran cantidad de accidentes fatales de motocicletas hace que las autoridades estén preocupadas por este servicio de transporte.

Para abril ya se reportaban 82 muertes en el sitio de motociclistas, siendo el grupo más vulnerable en las carreteras.

Lea más: Moto Taxi inicia operaciones en el país

“Basados en los accidentes y muertes en donde se ven involucrados las motocicletas, se decidió no dar el permiso; además, nunca se acercaron al gobierno para solicitarlo”, dijo Manuel Vega, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público.

Ante esta situación, la Policía de Tránsito tiene la orden de realizar operativos con el objetivo de detectar a quienes brinden el servicio ilegal, confirmó German Marín, director de ese grupo policial.

Lea más: Aumentaron las víctimas de accidentes en moto este año

Con la promesa de llevar pasajeros rápidamente a su destino en una ciudad con largas presas, la empresa Moto Taxi inició operaciones en el país el lunes anterior.

Se trata de un servicio similar al de Uber pero con motocicletas.

Las personas interesadas pueden descargar la aplicación en Google Play y pedir un chofer que le llevará casco, chaleco y hasta capa de ser necesario.

El costo del servicio se paga en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

“Ya iniciamos operaciones en todo el país, puedes buscarnos en Play Store como Taxi Caller para clientes. Vive la experiencia de viajar sin estrés por las presas o llegar tarde a tu destino sin tarifa dinámica, más rápido y con el mejor precio del país”, indica una publicación de la empresa en Facebook.

Se trató de ampliar al respecto con los personeros de la compañía, pero no devolvieron la llamada ni el mensaje dejado en su perfil de Facebook.

.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.