Enviar
Series equilibradas

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones dejó enfrenamientos equilibrados, como el Inter-Manchester, Chelsea-Juventus y Lyon-Barcelona, entre otros.
Para algunos el tener un rival fuerte en esta etapa los obliga a dar su máximo esfuerzo y a quitarse de una vez por todas un gran obstáculo de su camino rumbo al cetro europeo.
Para los rojos del Manchester, actuales campeones de Europa, que disputan en Japón en estos momentos el Mundial de Clubes, encontrarse al Inter es un buen presagio.
“Es un cuadro muy emocionante. Solo hemos jugado contra el Inter en una ocasión en la Champions y entonces nos clasificamos, y quizá se trate de un buen presagio (que nos haya tocado) porque lo vencimos en 1999 y terminamos ganando la competición”, señaló Phil Townsend, vocero del Manchester.
Por su parte, José Mourinho, técnico del Inter, tomó con agrado este choque. “He salido contento. Deseaba a los mejores y me han tocado los campeones de Europa, que quizá en dos días serán también campeones del mundo. Es un equipo con un Balón de Oro en sus filas, con un gran entrenador como Alex Ferguson, un estadio y una atmósfera fantásticos”, afirmó Mourinho.
Mientras, Barcelona deberá enfrentarse a un viejo conocido como el Lyon, al que vio en la fase de grupo, y el Real Madrid deberá echarlo todo contra el Liverpool.
Los octavos de final se disputarán el 24 y 25 de febrero con los juegos de ida, y el 10 y 11 de marzo será la vuelta.


Octavos de final

Chelsea (ING)-Juventus (ITA)
Villarreal (ESP)-Panathinaikos (GRE)
Sporting Lisboa (POR)-Bayern Munich (ALE)
Atlético Madrid (ESP)-Oporto (POR)
Olympique Lyon (FRA)-Barcelona (ESP)
Real Madrid (ESP)-Liverpool (ING)
Arsenal (ING)-Roma (ITA)
Inter (ITA)-Manchester United (ING)
Ver comentarios