Enviar
Serie “Sin tetas no hay paraíso” llega a la televisión estadounidense

Telemando transmitirá a partir de hoy, la novela colombiana que pronto llegaría también a los cines

Los televidentes hispanos de Estados Unidos podrán ver a partir de hoy, la adaptación de la serie colombiana “Sin Tetas No Hay Paraíso”, aunque con un nombre diferente para cumplir con las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Gustavo Bolívar, autor de la historia, dijo a Efe que para la adaptación fue necesario cambiar el nombre original por “Sin Senos No Hay Paraíso”.
”No ha sido una decisión de la cadena sino que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por su siglas en inglés) prohíbe el término “tits” y la traducción al español sería “tetas”, por lo que decidieron hacer el cambio. Es una lástima, pero así es”, explicó Bolívar.
Telemundo transmitirá la historia basada en la vida real, a las diez de la noche, hora del este, para reemplazar a “Pecados Ajenos” que concluyó el viernes anterior.
”Me gusta la idea porque están reservando ese horario para las grandes producciones. Es un halago”, agregó el autor que ha vendido más de 200 mil ejemplares del libro del mismo nombre que ha sido traducido al italiano, el inglés y el alemán.
El elenco de la nueva telenovela está integrado por la colombiana Catherine Siachoque, la cubana Aylín Mujica, Gabriel Porras y Carmen Villalobos como “Catalina”.
Bolívar decidió escribir esta historia tras su encuentro con Catalina, una joven de 14 años que decidió hacer lo que fuera necesario por obtener el dinero con el que pagar un implante de senos.
Según relató, esta conversación le llevó a pensar si su hija, Susana, también de 14 años, estuviera pensando igual que Catalina.
”Cuando conocí a Catalina me dejó casi enfermo. Una niña de 14 años que quiere ponerse tetas, que quiere ser famosa y considera que el estudio no sirve para nada. Llegué a mi casa y lo primero que hice fue entrevistar a Susana para ver si ella estaba pensando lo mismo. Entré en pánico, pero me dio aliento saber que mi hija no quería esa vida”, dijo.
Bolívar prepara, al mismo tiempo, una versión para el cine de la telenovela.
”Será la primera vez en la historia del cine que una actriz se opera ante las cámaras porque la Catalina que buscamos es una chica que se quiere operar con o sin película. Es un poco fuerte y de pronto puede que vaya un poco en contra de lo que he estado pregonando, pero se hizo de una manera que sea la actriz quien quiere operarse”.
Bolívar confirmó también que en un mes estará en el aire en Colombia su nueva telenovela “Infieles Anónimos”.
”El libreto trata sobre cómo enseñar un código de ética a los infieles. Es divertido y cómico”, finalizó.

Miami
EFE
Ver comentarios