Enviar
¿Será el Fulham?
De Holanda, España y ahora Inglaterra emergen los que desean contratar a Bryan Ruiz


Los goles y la brillante actuación del delantero nacional Bryan Ruiz en el FC Twente de Holanda, siguen causando sensación en los equipos europeos, que ya hacen sus ofertas para contratarlo.
Aunque en principio fueron los clubes de España los que levantaron la mano y sacaron la chequera, luego surgió algún holandés, desde ayer se sumó el nombre del primer club de Inglaterra, que al parecer apuesta el todo por el todo por hacerse con los servicios del tico.
Se trata del Fulham, que milita en la Liga Premier, según apareció en la edición del periódico Daily Mail inglés, que detalla que el técnico de ese equipo Roy Hodgson, estuvo presente el martes anterior en el juego del cuadro rojiblanco ante el AZ Alkmaar.
El Daily Mail además indicó que el dueño de este equipo, el multimillonario, Mohamed Al Fayed, ya dio el aval para su contratación aunque así tenga que romper el récord de transferencias del club.
La cláusula de contrato del artillero centroamericano que ha marcado 23 goles en 30 apariciones es de 15 millones de euros.
Pero si el Fulham desea contratar al jugador de 24 años de edad, deberá entrar en la lucha con los españoles del Sevilla, Atlético de Madrid y Villarreal, además de los ingleses Everton, Wolverhampton y Tottenham.
El Fulham fue fundado en 1879 y es el equipo profesional más antiguo de Londres. Además su actual técnico es el inglés Roy Hodgson. La temporada anterior finalizó en el puesto número 7 y esta campaña ocupa al día de hoy la posición 12.
El goleador del Twente de Holanda, que lucha esta semana por alcanzar su primer título de campeón, está en la mira de varios clubes ingleses y españoles, pero es el Fulham el que ya ha ofrecido la suma de $20 millones incluyendo el pago de la cláusula de rescisión que se acostumbra en Europa.
Las negociaciones van muy bien encaminadas, y si no ocurre alguna sorpresa, como que alguien salga pagando una suma muy superior a esa, veremos a Bryan Ruiz haciendo goles en Inglaterra la próxima temporada.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios