¿Septiembre? ¿Diciembre? FED no lo dice y mercado no le preocupa
Enviar

¿Septiembre? ¿Diciembre? FED no lo dice y mercado no le preocupa


La Reserva Federal de los Estados Unidos necesita algo más de tiempo para decidir cuándo subir las tasas de interés por primera vez en nueve años. El mercado de bonos está más interesado en cuándo será el segundo aumento.
La declaración de la FED del miércoles destacó la persistente mejora del mercado laboral, al tiempo que no proporcionó datos claros sobre si las autoridades planean aumentar las tasas cuando se reúnan en septiembre o si esperarán hasta diciembre. Independientemente de ello, los futuros indican que los operadores mantienen las apuestas a que el ritmo será hasta más gradual de lo que pronostica el banco central.


“Lo más importante para el mercado no es cuándo comenzará la FED a aumentar, sino cuándo será el segundo incremento de tasas de la FED”, dijo Gary Pollack, que administra $12 mil millones en su condición de jefe de negociación de renta fija de la división de administración de la riqueza patrimonial privada de Deutsche Bank AG en Nueva York.
Los pronósticos de tasas de la FED del 17 de junio indican que la mediana de las estimaciones de su tasa de referencia es de 0,625% para fin de año y un ascenso a 1,6% en 2016.
Los mercados no incorporarán un segundo incremento de la tasa hasta junio de 2016, según Royal Bank of Scotland Group Plc.

Bloomberg


Ver comentarios