Enviar
Sepa de...


Fútbol

Saprissa el mejor. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) designó al Deportivo Saprissa como “El Club del Siglo de Norte y Centro América” (1901-2000).
Sin duda alguna este se convierte en un logro que se debe destacar, pues está inclusive por encima de los destacados equipos mexicanos.
Mientras tanto el otro club de mayor afición en Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense, aparece en la casilla seis.

Demanda. La Asociación de Futbolistas Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO), dio a conocer ayer que se presentó una denuncia contra Esteban Campos y Randall Alemán, miembros del cuerpo técnico del Club Sport Herediano, por el caso de dopaje del futbolista Andy Furtado.
Igualmente se hizo denuncia penal contra el señor Randall Alemán en la Fiscalía de Heredia, por el delito de ejercicio ilegal de la profesión. También ante la Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos, se presentó denuncia para investigar al señor Esteban Campos y Randall Alemán.

Por la victoria. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo que espera que la selección nacional derrote por 2-1 a la de México en el partido que disputarán el próximo sábado en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.


Tenis

Serena eliminada. La estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie, perdió ayer ante la rusa Nadia Petrova en tres sets (6-4, 3-6 y 7-6) y dejó el Abierto de China huérfano de favoritas, después de ser eliminadas las tres mejores tenistas del mundo.


Boxeo

Torneo dominicano. Boxeadores de ocho países y una representación de pugilistas dominicanos residentes en Nueva York participarán de la Copa Romana de boxeo, que se disputará entre el 19 y el 23 de octubre en la provincia La Romana.
La Federación Dominicana de Boxeo aseguró la participación de púgiles de Guatemala, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico, Ecuador, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, República Dominicana y un grupo de dominicanos residentes en Nueva York.


Béisbol


Consecuencias. Los efectos de la eliminación de los Tigres de Detroit de la competición de la fase final de la Liga Americana comienzan a salir a la luz después que el gerente general Dave Dombrowski reconoció que el incidente de violencia doméstica, protagonizado por el venezolano Miguel Cabrera, le generó “enfado”.


* Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios