Enviar
Sepa de…


Fútbol

Entre los mejores. El portero costarricense Luis Gabelo Conejo sobresale en una prestigiosa lista que dio a conocer ayer la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, donde se ubica como el guardameta número 33 entre los mejores porteros en el periodo que va desde 1987 hasta 2006. La lista es encabezada por Peter Schmeichel, de Dinamarca, como el número uno, seguido del alemán Oliver Kahn y el italiano Gianluigi Bufón.

Futuro de jugadores. Hoy se definiría el futuro de los futbolistas del Brujas FC Ricardo Steer, Leandro Gobatto y Johnny Goodly, quienes realizan una prueba en el Maccavy Netanya de Israel.

Patterson norteño. Luego de la salida de Fernando Patterson del Xelajú de Guatemala, el portero se ha puesto en contacto con el técnico de San Carlos, Juan Carlos Arguedas, para analizar la posibilidad de jugar con los rojiazules en el torneo de Verano. Patterson, quien se caracteriza por anotar goles de penal y de tiro libre, solo tiene que finiquitar su situación actual con el equipo guatemalteco y sería casi un hecho que vendría a reforzar a los sancarleños.

Chileno contratado. El defensor chileno Alejandro González fue contratado por el cuadro de Liga Deportiva Alajuelense por espacio de un año como refuerzo para el actual torneo de Verano, aunque su desempeño será evaluado en junio.

Presidencia. Iker Casillas, portero internacional del campeón de España, desveló que cuando finalice su carrera como deportista sueña con “ser presidente del Real Madrid” tras una etapa de entrenador, para recuperar un modelo de presidencia al estilo Santiago Bernabéu.


Béisbol

Informe. El pelotero dominicano Albert Pujols sostuvo en Puerto Rico que el llamado “informe Mitchell”, que señala a jugadores de béisbol que habrían utilizado esteroides para mejorar su rendimiento, “ha limpiado el béisbol”.


Automovilismo

Fórmula Uno. El brasileño Nelson Piquet, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Renault, declaró, tras la primera jornada de pruebas en Jerez, que el equipo tiene “mucho trabajo por delante”.

Nuevo monoplaza. La escudería BMW Sauber presentó ayer de manera oficial en Múnich el F1.08, auto con el que participará en la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno, por tercer año consecutivo con el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica como pilotos.

* Redactó Susana Ruiz; consultó everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios