Enviar
Sepa de…

Baloncesto
Final nacional. El equipo *** ganó la final de Clausura 2-1 tras derrotar anoche en el Palacio de los Deportes a *** con marcador de ** a **. El próximo sábado comienza la gran final nacional contra el monarca de Apertura, Saprissa Basket, club que está falto de ritmo después de ser eliminado en los últimos cuartos de final.

Fútbol
Premio. La dirigencia liberiana determinó dar un premio de casi $10 mil para repartir entre el plantel, si es que el equipo logra la victoria el próximo fin de semana contra Saprissa por la jornada 14 del torneo, en un juego clave en la pelea por la clasificación.

Suspendido Kuwait. El Comité Ejecutivo de la Fifa acordó suspender “con efecto inmediato y de manera indefinida” a la Asociación de Fútbol de Kuwait de toda participación en las actividades futbolísticas internacionales, debido a injerencias gubernamentales. Además, avisó a las Asociaciones de Irán, Perú y la República Centroafricana de que pueden seguir el mismo camino si sus gobiernos no respetan la composición de las actuales directivas.

Mundial de Clubes. El ganador del Mundial de Clubes que se disputará en Japón, del 7 al 16 de diciembre, con la participación, entre otros, del Milán, el Boca Juniors y el Pachuca, obtendrá $5 millones según anunció Joseph Blatter, presidente de la Fifa. El subcampeón ganará $4 millones y la suma total de premios asciende a $16 millones.


Ciclismo
Vuelta a Guatemala. El mexicano Carlos López se mantuvo ayer al frente de la XLVIII Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala, luego de la décima etapa, de 135 kilómetros, que ganó el ecuatoriano Byron Guamá, con un tiempo de 3h34m52s. López se enfundó por tercer día consecutivo la camiseta de líder del giro guatemalteco, en el que acumula un tiempo total de 39h25m30s, pese al acecho de los corredores colombianos, venezolanos y ecuatorianos.


Triatlón
Copa Mundial. El español Iván Raña, octavo de la clasificación mundial, aparece entre los favoritos de la penúltima etapa de la Copa del Mundo de Triatlón, en Cancún, México, el próximo domingo. Otros favoritos son el canadiense Simon Whitfield, el australiano Brad Kahlefeldt y los neozelandeses Bevan Docherty y Kris Gemmell. Latinoamérica presenta al brasileño Reinaldo Colucci, decimoctavo del ranking mundial, y al costarricense Leonardo Chacón, líder de la lista panamericana.

* Redactó Susana Ruiz; consultó www.everadoherrera.com y EFE
Ver comentarios