Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sepa de...

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 24 abril, 2008



Sepa de...


Fútbol
Renuncia. Eladio Alvarado Delgado, director del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, presentó su renuncia. Los motivos para tomar esta determinación son de índole personal, por lo que en los próximos días se remitirá esta dimisión ante la Asamblea General para que realice los trámites correspondientes, debido a que los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación son nombrados por los asambleístas.

Kenton no aceptó. Rodrigo Kenton desistió de dirigir a la selección Sub 20 de Guatemala, tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia. Luego de dos reuniones con los federativos, Kenton decidió no aceptar la oferta de Guatemala, por lo que a partir de ayer Oscar Arroyo, presidente de la Fedefútbol de Guatemala, y su Comité Ejecutivo buscan al sucesor que se hará cargo del proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Egipto 2009.

Finales de mayo. La Unafut llegó al acuerdo de finalizar el Campeonato Nacional el próximo 29 de mayo, tras programar las series preliminares “miércoles-domingo” y no “domingo-domingo”, como fueron establecidas inicialmente.
De tal manera que la programación queda así: Serie Preliminar ida: domingo 11 de mayo. Serie Preliminar vuelta: miércoles 14 de mayo. Semifinal ida: domingo 18 de mayo. Semifinal vuelta: miércoles 21. Final Ida: domingo 25 de mayo. Final Vuelta: jueves 29 de mayo.

Dura sanción. Una durísima sanción recibió el futbolista marroquí del Wigan de Inglaterra, Rachid Bouaouzan, luego de que el Tribunal Supremo holandés considerara que “el jugador actuó con clara intención al lesionar a su rival”. El castigo son seis meses de prisión condicional.


Tenis

Torneo. El Juvenil #1 de Costa Rica, Pablo Núñez (7), avanzó con un sólido triunfo, ayer en Octavos de Final del Circuito Profesional de Tenis de Copa Presidente, sobre el experimentado y sembrado #15 del Torneo, Martín Echandi (15) por contundente 6-2 y 6-0.


Voleibol


Torneo del área. Entre hoy y el domingo se realizará en el Estadio de Arena del Hotel Arboleda Lorimar, en Pérez Zeledón, el Primer Campeonato Centroamericano de voleibol de playa sub 21 masculino y femenino.
Los países participantes del evento son Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

* Redactó Cristian Williams consultó boletines de prensa, everardoherrera.com y EFE