Sepa de
Enviar
Sepa de…


Fútbol

“S” televisada. La afición de nuestro país sí podrá disfrutar por televisión el partido de ida por las semifinales de Concacaf, donde el Saprissa visitará al Dynamo de Houston a partir de las 8 p.m. La empresa Fox tirará la señal para Costa Rica a través del Canal 87 de Cable Visión, 37 de Cable Tica y 33 de Amnet. “Nuestro objetivo es claro, queremos regresar al Mundial de Clubes, para eso tenemos que vencer al que se nos ponga en frente”, dijo el volante Celso Borges en la página saprissa.co.cr. El encuentro de vuelta será el miércoles 9 de abril a las 8 p.m. en Tibás. La otra semifinal es entre Pachuca (México) y DC United (EE.UU.).

Requisitos Fifa. Joaquín Hernández, presidente de Unafut, se mostró preocupado por la realidad de los clubes nacionales ante la disposición de Fifa, en la cual pide que a partir de 2010 se otorguen licencias de participación solo a los equipos que cumplan con ciertos requisitos deportivos, administrativos, jurídicos, financieros y de infraestructura.


Bermudas contra “Pacho”. La selección de Bermudas derrotó por 3-1 a la de Islas Caimán y se convirtió en el rival de Trinidad y Tobago, equipo dirigido por el colombiano Francisco “Pacho” Maturana, en la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010. Las otras series, programadas para comenzar entre el 14 y 15 de junio, son: Estados Unidos-Barbados, Guatemala-Santa Lucía, Antigua y Barbuda-Cuba, Belice-México, Jamaica-Bahamas o Islas Vírgenes Británicas, Honduras-Puerto Rico, Canadá-San Vicente, Granada-Costa Rica, Surinam-Guyana, Panamá-El Salvador y Haití-Antillas Holandesas.


Baloncesto

Primera división. La gran sorpresa de la segunda fecha del Campeonato Nacional fue la derrota de BCR Colono Limón como local ante Escazú, por 65-68. Los limonenses habían debutado con triunfo de visita sobre uno de los favoritos, Santa Cecilia. Además, el benjamín del certamen, San Luis Gonzaga de Cartago, comenzó con el pie derecho su andanza por la primera división, puesto que venció como visita al quinteto de Goicoechea, 63-72. Reiner Little encestó 21 tantos para los brumosos. El líder es Ferretería Brenes Barva, que despedazó 103-33 a Coyotes y 63-108 a Pérez Zeledón. El otro gran favorito, Coopenae Liceo de Costa Rica, debutaba anoche contra Limón, tras perder la miniserie internacional del fin de semana contra los Pioneros de Cancún, 65-72 y 55-63.

* Redactó Eduardo Baldares; consultó EFE y boletines de prensa

Ver comentarios