Enviar
Sentencia en el epílogo

Daniel Chacón
[email protected]

Un tiro de penal puso fin a la resistencia que impuso la Universidad de Costa Rica frente a un Herediano motivado al ataque para evitar la pérdida del primer lugar de su grupo.
El encuentro se inició equilibrado, los universitarios aprovecharon las deficiencias defensivas en el costado derecho, profundizando con el veloz Diego Madrigal. Por su parte, Herediano buscó el ingreso por el costado contrario.
A pesar de la poca fluidez en el juego, ambos sumaron jugadas interesantes, como un tiro libre de Lucas Carrera que casi es desviado contra el arco de Adrián de Lemos. En el otro marco, Herron cruzaba centros buscando el cierre de Leandro.
En esos intentos, los visitantes lograron un tiro de esquina. Angulo cobró desde el vértice izquierdo, el arquero Cambronero se confundió entre los delanteros rojiamarillos y el balón se coló en su cabaña al minuto 32.
El empate vino cinco minutos después por táctica fija. El cobro de banda llegó a Carrera, quien desde el vértice tomó el balón picado y remató, para cruzar al ángulo contrario de De Lemos, quien vio pasar el balón por encima.
En la complementaria, el estratega florense varió la posición de Bismarck Acosta para que ayudara al juvenil Bryan Orue, quien había perdido el control de su franja en la inicial. Cerrado ese portillo, los heredianos se vieron mejor, incluso con varios fallos arbitrales que les resultaron perjudiciales.
Avanzados los 75 minutos, ingresó el colombiano Oscar Briceño, quien tocó el balón con mucho más sentido que el relevado Furtado. En una combinación con Herron, fue derribado por el arquero local al recibir el balón de pared.
El cobro de penal le correspondió a Herron, sobrio y engañando totalmente al reservista Osvaldo Quesada. A partir de ese momento, los locales intentaron la paridad, mas el tiempo y esfuerzo resultaron insuficientes.


1 Universidad
Daniel Cambronero, Marvin Obando, Jason Scott, Daniel Arce, Luis Gallardo, Alonso Hilarión (Edgar Greaves al 87'), Lucas Carrera, Esteban Armijo, Steven Calderón (José Vargas al 71'), Diego Madrigal (Osvaldo Quesada al 84'), Bill González.
D.T. Johnny Chávez.

2 Herediano
Adrián de Lemos, Bryan Orue, Dennis Marshall, Mauricio Solís, Marvin Angulo (Kenny Cunningham al 71'), Félix Montoya, Bismarck Acosta, Andy Herron, Leandro Barrios, Fabián Rojas, Andy Furtado (Oscar Briceño al 58').
D.T. Ronald Mora.

Goles: 0-1: Marvin Angulo al 32'. 1-1: Lucas Carrera al 37'. 1-2: Andy Herron al 84' de penal.
Expulsado: Daniel Cambronero al 82'.
Arbitro: Rafael Vega.
Asistentes: Rafael Andrade y Mauricio Córdoba
Estadio: Cuty Monge, 4 p.m.


Ver comentarios