Enviar

Sembrados sin problemas

Principales raquetas masculinas avanzaron a la segunda ronda

201403172259200.a4.jpg
Rasheed Carey, sembrado uno del torneo, arrancó con el pie derecho en su camino hacia el título. Cortesía Johan Mora/La República
Una primera ronda relativamente tranquila tuvieron los principales sembrados de la llave masculina, en el torneo Costa Rica Bowl que se desarrolla en el Costa Rica Tennis Club, en la Sabana.
El evento, que tuvo su “qualy” el pasado fin de semana, tiene como su raqueta 1, en varones a Rasheed Carey de Bahamas, 171 del mundo, y que no tuvo mayores complicaciones para vencer a primera hora al mexicano Gerardo Penchyna 6-0 y 6-4.
El primer costarricense en tener participación en la llave principal fue Gonzalo Adis, quien hizo un buen partido y le dio trabajo a su rival, el chileno Lucas Moreno, obligándolo a tres sets, que al final favorecieron al suramericano con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, en un encuentro que llamó la atención y provocó aplausos del público.
En el segundo turno de la mañana, también tuvieron participación dos ticos, Roberto Luconi, a quien prácticamente lo blanqueó el mexicano José Andrés Illescas 6-1 y 6-0, y Alberto Mendiola, que le hizo un buen primer set al sembrado tres, el chino Runhao Hua, que es 191 del mundo.
Mendiola se recuperó de un 0-2 y tuvo el partido 2-2 y 3-3, haciendo valer su saque, mostrando una buena derecha, pero en el octavo game le quebraron para el 3-5 y de ahí en adelante se le escapó el partido. El asiático cerró con un ace el primer set, 6-3 y se mostró intratable en el siguiente 6-1. Posterior a este partido, jugó el tico Sebastián Quirós quien poco pudo hacer ante el estadounidense Alexander Lebedev, sembrado 6 del torneo y 285 del ranking mundial junior, quien sacó una victoria de 6-2 y 6-2, mientras que para el nacional, al igual que sus compañeros, el partido fue una muy buena oportunidad de foguearse con un nivel superior, algo que solo pueden hacer en torneos de este tipo, que en nuestro país se organizan muy pocos.
Para la noche estaba programado el partido entre la raqueta 1 de Costa Rica, Julián Saborío, 425 del mundo, ante el ecuatoriano Eduardo Lourido.
En la llave femenina, la sembrada uno, la ecuatoriana Rafaella Baquerizo, no tuvo participación y hoy enfrentará su primer partido ante la estadounidense Karina Vyrlan. La tica Tania Aizenman perdió ante la sembrada 3, Madison Bourguignon (USA) 6-2 y 6-2, y Eugenia Camacho frente a Miranda Ramírez (USA) 6-2 y 6-1. Al cierre, Arianna Rahmanparast, la raqueta 1 nacional, le había ganado el primer set a la estadounidense Alexandra Sabe 7-6 (3).

201403172259200.a444.jpg
El costarricense Gonzalo Adis logró ganarle un set al chileno Lucas Moreno, pero al final cayó 6-4, 4-6 y 6-3. Cortesía Johan Mora/La República

201403172259200.a44.jpg

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios