Semáforos en San José funcionan con energía solar
Foto cortesía MOPT/ La República.
Enviar

Unos 50 sistemas fotovoltaicos ponen en funcionamiento a varios semáforos en San José.

Con los sistemas instalados, se ha completado el 60% de un proyecto que pretender 83 sistemas de semáforos en la capital.

La inversión de $1 millón aporta un ahorro importante en el consumo eléctrico porque los semáforos trabajaran principalmente con energía solar y en caso de que los paneles no hayan recibido sol en varios días, el sistema se conecta automáticamente a la red eléctrica.

{l1}johnny_araya_negocia_5_millones_para_obras_viales{/l1}

Esta iniciativa fue financiada por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y la empresa Sistema Empresarial RC que suministra y coloca los paneles. También, funcionarios del Departamento de Semáforos e Ingeniería de Tránsito supervisarán y controlarán la ejecución y obras.

“La colocación de estos paneles solares permite que los sistemas funcionen con energía solar, lo que mejora el nivel de seguridad, pues los cortes en el fluido eléctrico no afectarán los semáforos, evitando accidentes y el congestamiento vial cuando dejan de funcionar”, explicó José Roldán, ingeniero y director del Centro de Control de Tránsito.


Ver comentarios