Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Selva de la Amazonia se está quemando a una velocidad récord

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 21 agosto, 2019 11:47 am

Selva del Amazonas
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Las selvas tropicales de la Amazonia en Brasil están ardiendo a la tasa más alta desde que el centro de investigación espacial del país comenzó con su seguimiento en 2013, reporta CNN.

Hasta el 20 de agosto, se han reportado un total de 72.843 incendios en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80 % en comparación con el mismo período de 2018, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).

Del total, el 52 % se ubicaba en la región amazónica.

Lea más: Monteverde fue incluido en lista de los bosques más notables del mundo

Más de dos tercios de la Amazonia se encuentran en Brasil y los grupos ambientalistas culpan al gobierno del presidente Jair Bolsonaro por el aumento de la deforestación porque, dicen, “ha relajado los controles en el país”.

Hace solo un par de semanas, el jefe del Inpe fue despedido después de una discusión con Bolsonaro sobre los datos de deforestación.

En junio, se perdieron 769,1 kilómetros cuadrados de los Amazonas, un claro aumento si se compara con los 488,4 kilómetros cuadrados perdidos en junio de 2018, según datos de INPE.

Lea más: ¿Por qué la ONU vislumbra un mundo catastrófico para el 2050?

Esta cifra equivale a una área de la selva mayor que un estadio y medio de fútbol, que es destruida cada minuto de cada día.

Al Amazonas se le conoce como los pulmones del planeta, ya que produce el 20 % del oxígeno en la atmósfera terrestre.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.